Eternals tiene la primera familia LGBTQ+ en el MCU

Eternals

No es secreto que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), ha intentado ser más inclusivo en años recientes. Lo hemos visto con un mayor enfoque en sus personajes femeninos, pero además en sus personajes de otras nacionalidades y razas. Pero un punto en el que todavía no ha dado un paso decisivo es en hablar sobre la sexualidad de sus personajes. The Eternals sería la primera cinta que, de manera directa, haría esto al presentar a la primera familiar familia LGBTQ+ en el MCU.

En caso de que se lo hayan perdido, esta mañana el estudio reveló un nuevo adelanto de The Eternals, que entre otras cosas muestras varias escenas de batallas del grupo de personajes. Pero lo que más llama la atención no son las espadas de luz o los golpes de energía dignos de Dragon Ball Z, sino el hecho de que una de sus escenas nos haya presentado a Phastos (Brian Tyree Henry) que recibe a Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) frente a su casa con su esposo y su hijo.

Aunque para muchos esto sea algo menos, lo cierto es que es una lucha importante para el estudio. El tema de diversidad LGBTQ+ siempre ha sido recibido con cierta resistencia. La razón principal está en que se suele ver este tipo de representaciones como ‘imposiciones’ de lo políticamente correcto, más que la forma natural de representar relaciones modernas.

Te puede interesar: ¿Quién es Eson? El nuevo personaje en ‘Eternals’

Esto último es importante, porque el clip precisamente demuestra como este tipo de relaciones se deberían representar. No como un evento especial o sobrenatural en el mundo de Marvel, sino como una familiar normal cuyo elemento más extraño es que uno de los padres es un alíen creado por seres celestiales siglos atrás.

Por supuesto, con un elenco tan variado como es el de Eternals se espera que los números traigan algo de diversidad. Aunque el MCU ya cuenta con algunos personajes fuera del espectro heterosexual (Valquiria y Loki, por ejemplo) lo cierto es que ayuda el contar con más ejemplos y, más importante, momentos que se salgan solo de frases al aire.

Eternals se estrena el próximo cinco de noviembre, de manera exclusiva en teatros.

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos