El nuevo tráiler de ‘Eternals’ responde por qué ellos no detuvieron a Thanos

Esta madrugada, mientras muchos dormían, Marvel lanzó un nuevo adelanto de ‘Eternals’. La próxima película del MCU es uno de los proyectos más ambiciosos de la fase 4 de su universo de películas. Pero, aunque muchos están emocionados por ver al nuevo equipo de héroes de Marvel, desde que se anunció su aparición hay una pregunta en la mente de todas las personas: ¿Dónde estaban ellos cuando Thanos atacó la tierra dos veces?

El nuevo adelanto responde esta duda… más o menos. Durante el tráiler se entregan más detalles de quiénes son los Eternos y cuál es su rol en el mundo. Descubrimos que llegaron al planeta tierra para defenderlo de una amenaza conocida como los ‘Deviants’. Estas parecen ser criaturas similares a Kaiju (Godzilla), aunque al final del episodio también vemos a otras versiones más ‘humanas’. En cualquier caso, la persona que envío a los Eternos (y tenemos nuestras teorías sobre quién puede ser) les dio la orden de que ellos no intervinieran en los conflictos del planeta, a menos de que hubiera algún otro Deviant involucrado.

El tráiler también nos explica que la desaparición y reaparición de todos los humanos borrados con el chasquido de las gemas del infinito ha causado un evento conocido como ‘el despertar’. El adelanto no entra en muchos de talles sobre qué significa, pero por las escenas y el contexto podemos asumir que se trata de un evento que despierta a estas criaturas y reinicia la guerra entre los Eternos y sus enemigos.

Te puede interesar: Una filtración revela dónde han estado los ‘Eternals’ todo el tiempo

Esto también explicaría su ausencia a lo largo de todos los eventos en la tierra. Usualmente el estudio puede resolver estas dudas asegurando que el héroe no estaba en el planeta (Capitana Marvel) o que no había adquirido sus poderes (todas las historias de orígenes del MCU). En el caso de los Eternos ambas posibilidades quedaban descartadas, considerando que precisamente toda su historia gira alrededor de que son seres que han estado en el planeta desde sus inicios.

Marvel Studios parece haber matado dos pájaros de un solo tiro. Por un lado, ha entregado una explicación lógica a por qué estos personajes con poderes no hicieron parte de la avanzada que defendió la tierra. Por otro lado, también ha entregado el anticipo para el que podría ser uno de los grandes misterios de la fase 4 del MCU. ¿Por qué razón se les pidió a los Eternos solo intervenir en este caso? ¿Qué otros secretos guardan la misión del grupo en la tierra? Y, quizás la más importante ¿Qué puede llevar a que la rompan y formen alianzas con los otros héroes del planeta?

Eternals se estrenará en los teatros el próximo 5 de noviembre, solo en cines.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos