¿Quiénes son los Deviants? Los villanos de ‘Eternals’

El adelanto más reciente de Eternals ha entregado una cantidad enorme de información sobre la próxima película de Marvel. Nos respondió por qué el grupo no peleó contra Thanos, nos confirmó que los celestiales hacen parte de la historia de los Eternos y, más importante, nos presentó a los Deviants: los nuevos villanos del MCU.

¿Pero quiénes son ellos exactamente? Te resumimos su historia en los cómics, para contarte un poco más de su inspiración para la próxima película de Marvel.

Los Homo descendus

Antes que nada, tenemos que explicar un poco quiénes son los Celestiales. Se trata de una raza de extraterrestres muy antigua. Uno de sus hobbies está en el interactuar con otras especies y buscar maneras de alterar su crecimiento. Esto implica ayudar a su evolución o, incluso, el erradicarlas por completo.

Es así como millones de años atrás, los Celestiales viajaron a la tierra y ‘secuestraron’ a un grupo de homoerectus conocidos como los ‘Vagabundos’. Se trataba de un punto entre los seres humanos y los simios (aunque con habilidades sociales). Los Celestiales experimentaron con ellos, los mutaron y eventualmente crearon una nueva raza conocidos como los Deviants o Homo Descendus. De manera curiosa, esto los haría algo similar a los ‘prototipos’ de los Eternos o Homo Inmortus.

Hay varias diferencias entre los Deviants y los mutantes. Para empezar, usualmente sus transformaciones iban más allá de poderes o habilidades. Pero quizás su mayor rasgo era la ausencia de una moral o compasión. La sociedad de los Deviants era agresiva, no consideraba el amor como algo posible y estaba sostenida en un individualismo enorme. De manera curiosa, ellos todavía aceptaban a los Celestiales como seres superiores, lo que hizo que consideraran a los Eternos como sus rivales en una ‘carrera por la supervivencia’.

A diferencia de la película, en los cómics los Deviants no son completamente criaturas sin sentido. De hecho, la mayoría de ellos tiene un nivel de inteligencia alto y son muy parecidos a los humanos.

¿Está Kor, el líder de los deviants, en ‘Eternals’?

Durante todo el adelanto de ‘Eternals’ vemos principalmente a deviants más parecidos a Kaijus sacados de ‘Pacific Rim’, al final podemos observar a uno que tiene atributos humanos e incluso puede hablar. El adelanto no entrega mayores detalles sobre su identidad, pero nos aventuramos a asegurar que se trata de Kor. En los cómics él es el líder del grupo y la persona que, a menudo, está detrás de los ataques de los Deviants a los Eternos.

Hay otro elemento que nos despierta esta idea y es la escena que lo muestra ‘manipulando’ a Thena. En los cómics Krox y ella terminan teniendo una relación secreta. Esto es porque, en teoría, Krox es mucho más cercano a los Eternos que a cualquier otro de los deviants que comanda.

Deviants

Imágenes: Marvel Cómics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos