Estos eran los planes para la ‘Liga de la Justicia’ 2 y 3

Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia de Zack Snyder dejará un sabor agridulce en la boca de muchos. La versión del director, sin duda, es una mejora sobre la cinta que recibimos en 2017. Así que es bueno saber que sin las manos de algunos ejecutivos, el estado del DCU quizás hubiera podido ser algo mejor que el panorama actual. Pero, por otro, queda la molestia de saber que las secuelas que tenía planeado el director no ocurrirán seguramente.

Con el epilogo de ‘La liga de la justicia de Zack Snyder’ es claro que el director tenía intención de continuar con la franquicia por al menos dos películas. Inicialmente la unión de los héroes más poderosos del DCU estaba pensada como una ‘trilogía’ de cinco partes, con ‘Man of Steel’, ‘Batman V Superman’ y ‘La Liga de la justicia’ formando las primeras tres partes de esta historia.  Las otras dos películas, que abordan con más detalles los eventos del futuro apocalíptico al que viajamos varias veces en la versión más reciente, seguramente nunca ocurrirán.

Pero esto no quiere decir que no podamos saber qué es lo que podría haber ocurrido en la ‘Liga de la Justicia 2 y 3’.

En una entrevista para Vanity Fair, Snyder reveló que sus planes para el DCU de hecho habían comenzado a ser frustrados desde antes de ‘La Liga de la Justicia’ siquiera saliera a la pantalla grande. El director aseguró que originalmente el plan era que en la ‘Liga de la Justicia’ Lois Lane y Bruce Wayne/Batman habrían tenido una corta relación, con Bruce enamorándose de Loise.  Esto, a futuro, habría creado el conflicto entre el hombre de acero y el caballero de la noche.

“La intención era que Bruce se enamorara de Lois y luego se diera cuenta de que la única forma de salvar al mundo era devolverle la vida a Superman. Así que tuvo este loco conflicto, porque Lois, por supuesto, todavía estaba enamorada de Superman. Teníamos este hermoso discurso en el que (Bruce) le dijo a Alfred: ‘Nunca tuve una vida fuera de la cueva. Nunca imaginé un mundo para mí más allá de este. Pero esta mujer me hace pensar que si puedo reunir a este grupo de dioses, entonces mi trabajo está hecho. Puedo renunciar. Puedo detenerme ‘. Y, por supuesto, eso no funciona para él”.

Te puede interesar: 7 diferencias del ‘Snyder Cut’ con la película original

Los ejecutivos de Warner no estaban nada de acuerdo en tener un romance entre ambos personajes para su película ‘familiar’, así que finalmente la historia fue cortada.

Sin embargo, esto no habría cambiado la esencia de las dos películas siguientes. Al parecer en ‘La Liga de la Justicia 2’, habríamos visto el ataque de Darkseid a la tierra, que tenía como consecuencia la muerte de Lois, que estaría embarazada de Superman en este momento. Un hombre de acero desconsolado y demente culparía a los héroes de la tierra por esto y se uniría al líder de Apokolips, llevando a la destrucción del mundo y el futuro que vemos en el ‘Snyder Cut’.

Luego, en la ‘Liga de la Justicia 3’ veríamos cómo los héroes restantes buscarían reparar el daño realizado. Parte del plan sería enviar a Flash al pasado para advertir a Bruce de que debía proteger a Lois (en el pasado original el héroe fallaba en defenderla). Esto tiene resultado, pero con la decisión de Batman de sacrificar su vida a cambio de la de Lois, permitiendo a todos los héroes de la tierra el reunirse para luchar contra Darkseid.

Un último detalle. Al parecer, en el plan original de Snyder, el hijo de Lois no habría sido de Clark, sino de Bruce. Como resultado, este habría crecido no para usar el manto de su padre adoptivo kriptoniano, sino para convertirse en el próximo Batman.

Imágenes: Warner Pictures


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy interesante articulo, lastima probablemente no realicen las secuelas que estaban propuestas, por cierto en le último párrafo hay un error en un nombre.

  • «Un último detalle. Al parecer, en el plan original de Snyder, el hijo de Lois no habría sido de Clark, sino de Lois.»
    Jajaja, menuda lógica de redacción.

Archivos