ENTER.CO
  • Smartphones
  • Tecnología
  • Cultura Digital
  • Startups
  • Empresas
  • AI y Dev
  • Eventos ENTER.CO
  • ···
    ENTER.CO
    • Smartphones
    • Tecnología
    • Cultura Digital
    • Startups
    • Empresas
    • AI y Dev
    • Eventos ENTER.CO
    • ···
      ENTER.CO
      • Smartphones
      • Tecnología
      • Cultura Digital
      • Startups
      • Empresas
      • AI y Dev
      • Eventos ENTER.CO
      Entretenimiento

      El final del manga de ‘My Hero Academia’ llegará en cinco capítulos

      junio 24, 2024
      Jeffrey Ramos González
      My Hero Academia
      Alisten sus copas para despedir a 'My Hero Academia': el final del manga ya tiene fecha.
      FacebookXLinkedInWhatsApp

      Estamos cerca del fin de una era. La Weekly Shonen Jump ha confirmado esta semana que el manga de ‘My Hero Academia’ terminará en cinco capítulos más, con la fecha para su capítulo final siendo el próximo 5 de agosto de 2024.

      El anuncio fue realizado por Shueshia (la editorial detrás de la revista de manga) que en un video de prensa anunció que la historia de Kohei Horikoshi finalmente terminará dentro de los cinco próximos capítulos, después de una pausa.

      Para muchos el tiempo puede ser una sorpresa. Horikoshi ya había anunciado que ‘My Hero Academia’ iba a continuar un poco más, después de anunciar un arco de epilogo. Sin embargo, parece que esta historia extra no será tan larga como muchos anticipaban con tan solo 6 capítulos (si contamos el primer capítulo que recibimos hace unas semanas y que se publicó el pasado 3 de junio) extra. En la actualidad el manga está en una pausa de dos semanas, que retomará con su regreso el próximo 1 de julio.

      ¿Qué podemos esperar del epilogo de ‘My Hero Academia’?

      Mientras que el anime está hasta ahora entrando en el clímax del enfrentamiento final entre los héroes del mundo y la liga de villanos, el anime terminó hace poco más de un mes este combate. Sin embargo, en vez de cerrar con un capítulo de epilogo, Horikoshi decidió extender la despedida de la historia y contar un poco sobre el camino que tomarán los jóvenes héroes y cómo reconstruirán la sociedad después de todo el caos que trajo el regreso de One For All.

      Quizás uno de los puntos más interesantes del epilogo será ver cómo Deku mantiene su rol en esta nueva sociedad de héroes. Su enfrentamiento final contra Shigaraki agotó toda la fuerza de One For All, solo quedándole una pequeña llama (de manera similar a como ocurrió cuando All Might le cedió su poder).

      En el caso de Bakugo es algo similar: las heridas de la batalla final lo dejaron sin una de sus manos y su corazón en un estado crítico que pone en dudas su capacidad para continuar sirviendo como héroe. El primer capítulo del epilogo cerró con Shoto y su familia viendo cómo los médicos están intentando restaurar el cuerpo de Dabi, después de que el villano decidiera explotar en un último intento por matar a su padre y hermano.  

      El manga de ‘My Hero Academia’ fue lanzado en la Weekly Shonen Jump en julio 2014 y casi de inmediato se posicionó como uno de los nuevos pilares de la revista. De acuerdo con cifras de Shueshia, el manga que va por su volumen 41 cerca a su final, sobrepasó los 100 millones de copias en circulación en abril de 2024.

      Por desgracia el final de ‘My Hero Academia’ llega con poca potencia. El principal problema que tuvo la historia fue presentar a Shigaraki como un villano tan poderoso que tuvo que utilizar varios deus ex machina para poder presentar una batalla final que tuviera algún sentido. Muchos fans también criticaron la manera en la que se resolvieron muchos de los combates finales, especialmente para lidiar con los ‘niveles’ de poder de la mayoría de los villanos a enfrentar.  

      Actualmente puedes ver los todos los capítulos de ‘My Hero Academia’ a través de Crunchyroll, así como los arcos iniciales en Netflix.

      Imágenes: Shueshia

      Boku Hero no Academia Crunchyroll Crunchyroll catálogo My Hero Academia Shueshia
      Jeffrey Ramos González

      Jeffrey Ramos González

      Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

      View all posts

      You may also like

      Entretenimiento

      El Poeta: la película colombiana que viaja a los Óscar y cuestiona la poesía y sus pretensiones

      140 views
      4 min read
      Entretenimiento

      Lo inesperado de los Emmy 2025: el voto fue para narrativas con alma, ‘The Pitt’ da la sorpresa y ‘The Studio’ arrasa

      171 views
      4 min read
      Video
      Entretenimiento

      Super Mario Galaxy ya tiene fecha de estreno: todo sobre la secuela, sus creadores, guion y reparto

      316 views
      3 min read

      Relacionados

      El Poeta: la película colombiana que viaja a los Óscar y cuestiona la poesía y sus pretensiones

      septiembre 18, 2025

      Lo inesperado de los Emmy 2025: el voto fue para narrativas con alma, ‘The Pitt’ da la sorpresa y ‘The Studio’ arrasa

      septiembre 15, 2025

      Super Mario Galaxy ya tiene fecha de estreno: todo sobre la secuela, sus creadores, guion y reparto

      septiembre 14, 2025

      Selección Colombia confirma amistosos rumbo al Mundial 2026: fechas definidas y su impacto en el sorteo de grupos

      septiembre 13, 2025

      “Número desconocido: Falsa identidad en el instituto”, un caso real de suplantación juvenil que arrasa en streaming

      septiembre 13, 2025

      Emmy 2025: ¿en qué plataformas están disponibles las series nominadas este año?

      septiembre 13, 2025

      Lo más leído de la semana

      Más de 5 millones de usuarios pasarán a manos de Tigo tras la compra de Movistar en este país

      Amazon confirma Prime Big Deal Days el 7 y 8 de octubre y su llegada a Colombia, México e Irlanda

      ¿Cómo se cocina el duopolio de los operadores móviles en Colombia y por qué Petro guarda silencio?

      Samsung lanza oficialmente One UI 8: novedades y todos los dispositivos Galaxy compatibles

      Apple confirma qué iPhone se quedan sin iOS 26 por falta de potencia en sus procesadores

      Así afectará a tu edificio la actualización del RITEL que define cómo te conectas a internet y TV

      iOS 26 llega el 15 de septiembre: 5 recomendaciones para preparar tu iPhone

      Becas

      Déficit de profesionales en tecnología: así son las nuevas 1.500 becas de la OEA para colombianos

      Archivos

      logo

      Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Colombia, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

      Secciones Destacadas

      • Cultura Digital
      • Eventos
      • Entretenimiento
      • Apps & Software

      Enlaces de Interés

      • Quiénes Somos
      • Contáctenos
      • Términos y condiciones
      • Privacidad
      • Mapa del sitio

      Copyright © 2025. Created by Meks. Powered by WordPress.