El escritor de Batman V Superman asegura que el estudio ‘arruinó la película’.

Batman V Superman
De acuerdo con Terrio, Warner poco antes del lanzamiento tomó la decisión de cortar cerca de 30 minutos de 'Batman V Superman'.

Con el lanzamiento del Snyder Cut algunos ‘trapitos’ al sol sobre los problemas del estudio con la franquicia. Hace una semana se revelaron detalles sobre la relación en Gal Gaddot (la Mujer Maravilla) con el director Joss Wheadon. Esta semana Chris Terrio, uno de los guionistas detrás de Batman V Superman, asegura que el estudio ‘saboteó’ la película antes de su lanzamiento.

De acuerdo con Terrio, Warner poco antes del lanzamiento tomó la decisión de cortar cerca de 30 minutos de la película. De acuerdo con el guionista, esto lastimó mucho la manera en la que se contaba su historia y llevó a que algunos de los elementos más criticados del filme, como por ejemplo la falta de explicación para muchas de las acciones de los héroes o villanos del filme.

“Si sacaras 30 minutos de Argo, como lo hicieron con ‘Batman V Superman’, tampoco tendría ningún sentido”, aseguró el escritor en una entrevista para Vanity Fair, intentado realizar una comparación con otro filme para ilustrar su punto. Los críticos dirían, «diría ‘qué guión tan perezoso’, ‘¿por qué’ los personajes no tienen motivaciones y no son coherentes’? Y yo estaría de acuerdo con ellos”.

Te puede interesar: Warner Pictures no tolerará otro #ReleaseTheSnyderCut

Que un estudio pida cortar el tiempo a una película no es algo nuevo. Menos tiempo significa más posibilidades de lanzarla al día en un teatro. Dicho esto, la duración de la cinta realmente no es el problema. La versión teatral del filme tiene 151 minutos de duración. ‘Avengers: Infinity War’ tiene 149 minutos de duración y la calidad de historia entre ambos filmes es clara. Incluso si al final la decisión de eliminar media horas costó a la narrativa, es claro que el problema inicial fue la determinación de usar esta misma película para introducir a Batman y la Mujer Maravilla sin antes contar una ventana mejor de tiempo para presentar ambos personajes.

Incluso los críticos que han dado elogios al ‘Snyder Cut’ reconocen que si tu película necesita cuatro horas para ser contada, quizás el problema no sea el tiempo en pantalla, sino la historia que quieres contar. Podríamos decir que al final Warner si saboteó a ‘Batman V Superman’, pero no por eliminar parte de su duración, sino al intentar condensar lo que pudieron ser al menos 3 películas en una sola.

En cualquier caso, el Snyderverse está muerto. Queda la esperanza de que Warner Bros aprendiera la lección (no lo parece, considerando la manera en la que están manejando HBO Max) y el consuelo de que originalmente ‘Batman V Superman’ pudo explicar mucho mejor por qué la solución a todo es gritar ‘Martha’.


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Son felices los de Warner arruinando buenos películas, pero cuando ellos hacen sus películas así sean malas las restregan al público como buenos exitos

Archivos