Evaluación: ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’

Featured Video Play Icon

La larga espera terminó y los dos personajes más importantes del cómic estadounidense chocaron en la pantalla grande. El sorpresivo anuncio de la existencia de un filme de Batman y Superman llegó en 2013, durante la presentación en Comic Con de Warner Bros. En ese momento, justo antes de acabar la tanda de anuncios, las palabras del icónico cómic ‘The Dark Knight Returns’ fueron leídas en el escenario y un inmenso logo apareció: El logo de ‘Man of Steel’ era invadido por el característico murciélago.

Así, uno de los enfrentamientos más interesantes de DC Comics llegaba a la pantalla grande, con una misión definida: dar inicio el universo cohesionado de la editorial, justo como Marvel lo había hecho años atrás. Ahora ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ está a punto de llegar a las salas de cine.

¿Inicia en buena forma el universo cohesionado? Sí ¿Es una mala película? No, no es un mal filme, pero sí es un filme destinado a dividir al público.

Tal vez

bvs4Cuando salí de la sala de cine tenía una sola palabra en la cabeza: Demasiado. Para bien y para mal. Puedo entender cómo la película es, al mismo tiempo, aplaudida y abucheada. Entiendo cómo algunos pueden amarla u odiarla. Otros, podemos encontrar que ‘Batman v Superman’ es una mezcla de momentos para amar y otros para detestar. También es un producto que, más allá de lo narrado en pantalla, tuvo que soportar mucho por fuera de la sala de cine.

Los tráileres y revelaciones fueron nocivos

¿Es una buena película? Tal vez. Empezaré señalando que el marketing es una parte importante de la historia de este filme, algo que definitivamente hace efecto en la experiencia en pantalla grande. Los tráileres y revelaciones fueron nocivos. Durante mi experiencia en el cine me encontré, una y otra vez, admirando momentos que pudieron ser mucho mejores si hubiesen gozado del secreto antes de ser proyectados en pantalla.

Aun después de la tormenta

Sí, el marketing no fue un aliado de la trama. Pero tranquilos, aún quedan sorpresas, giros y momentos para asombrarse. Ese, luego de tantos traileres, era un miedo lógico al acercarse a este filme. En las dos horas y media de película aún hay sorpresas que no conoces, momentos que están para demostrar que el cine de superhéroes aún tiene trucos bajo la manga.

No revelaré ninguna de estas sorpresas, pero puedo afirmar que le agregan mucho a la experiencia, haciendo de este un filme más dinámico que su predecesora ‘Man of Steel’.

Batfleck

bvs6Todos perdíamos si Ben Affleck hacía una pobre interpretación de Batman, pero el actor y director pasó la prueba. Este es un Batman que no decepciona, es un caballero oscuro que tiene una excelente presentación en pantalla. Bruce Wayne y su contraparte vigilante en ‘Batman v Superman’ se unen a la lista de buenas adaptaciones del complejo y popular personaje. Hay que darle un aplauso a Affleck y su habilidad de superar los prejuicios de buena parte del público.

Este es un filme que prácticamente ocurre tras los ojos de Batman, así que el actor tenía mucho peso para cargar y lo hace de maravilla. Es un héroe bien desarrollado, con motivaciones y pensamientos claros, que nos demuestran la visión del director Zack Snyder del personaje: un vigilante violento y casi agotado de su trabajo.

Ben Affleck pasó la prueba

Con una gran actuación, un personaje estructurado y motivaciones que dan forma a la trama, solo hay un detalle que simplemente me desubicó en algunas apariciones de Batfleck. No puedo mencionarlo sin soltar partes de la película, así que me quedaré con esta frase: parece que no todo lo ‘sagrado’ del personaje se respetó.

¿Puede haber adaptaciones y nueva visiones? Claro, pero en este caso parecía un sinsentido pasar por alto esa importante parte de Batman, con un cambio que no agregaba nada y restaba algo de ingenio a algunas escenas del filme.

El estilo Snyder

Visualmente, ‘Batman v Superman’ es increíble. Es el estilo Snyder después de todo, con épicas tomas y trucos de cámara centrados en hacer la acción más espectacular, más grande y más rápida. El director siempre ha tenido claro cómo combinar la música y sus escenas para hacernos sentir que lo imposible está frente a nosotros.

Todo ese sentimiento de ‘grandeza’ de ‘Man of Steel’ está en ‘Batman v Superman’. En cámara, a Snyder no le quedó dificil tomar a los héroes más icónicos y combinarlos en una historia tan grande como sus protagonistas. Esto desde lo visual, aclaro. Porque cuando se trata de orden, de armonía y de ritmo, este filme empieza a cojear.

Dawn

bvs1Entre sus varios errores, el mayor de todos es la falta de ritmo y el desorden de su historia y su guion. Puede que sus diálogos sean buenos e ingeniosos, pero en general la estructura del guion es casi caótica: parece no qué desarrollar primero, y no lo hace con el mejor orden.

La introducción de este nuevo escenario toma casi una hora, pero ese tiempo no está realmente aprovechado. Entiendo que el filme tenía mucho en sus manos: el mundo post ataque de Zod, la entrada de Batman, la llegada de Wonder Woman, Superman y sus dudas, Lex Luthor, etc. Pero tal vez ese es su problema: logra la misión de iniciar un universo cohesionado, pero paga el alto precio de hacerlo de forma desordenada.

Algunas de las escenas pudieron estar mejor en otros actos del filme. A ratos parece que las cosas se descuidan y la historia avanza sin saber a dónde va a llegar. Entre sumar ese ‘a ratos’, terminamos en un panorama donde la historia y la estructura del guión estaban cargando más de lo que podía sostener con armonía.

Mujeres maravilla

Hace tiempo que los personajes femeninos en el cine de superhéroes ganan relevancia, interés y pantalla. Esto ha ido de la mano de la calidad en su desarrollo argumentativo. Pero ‘Batman v Superman’ no es una muestra de ello.

Lois Lane y Wonder Woman tienen sus pro, pero también tienen complicados puntos en contra. Empecemos por Lane, quien parecía por fin ganar un lugar lógico y creíble en la trama, algo que no logró en ‘Man of Steel’. Pero al final su inclusión en situaciones y escenas se siente forzado, justo como en el filme pasado.

bvs5En cuanto a Wonder Woman, no puedo esperar a ver a Gal Gadot en su propio filme. La actriz logró interpretar a una interesante héroina, que definitivamente quiero ver más. Pero como personaje en ‘Batman v Superman’, definitivamente se siente fuera de lugar. Claro, hay una introducción y un poco de motivación en su construcción, pero al final parece solo estar ahí para recordarnos que vienen más filmes.

La de Wonder Woman fue una gran actuación que el guión no aprovechó

Wonder Woman podría no estar en el filme, y las cosas no habrían cambiado de forma radical o drástica. Entre Superman y Batman, no hubo espacio para que Diana (su nombre civil), pudiera justificarse como pieza clave. Es grandioso verla batallar, pero también su aparición en el campo de guerra es solo un truco, una forma de agregar algo más de acción y contentar con ‘fan-service’.

Seré breve para hablar de Luthor: si no tenían fe en Jesse Eisenberg como Lex Luthor, pueden decir con tranquilidad que tenían la razón. Luthor es un personaje con grandes diálogos pero pobres motivaciones, que casi se estanca en los estereotipos más simples de villano. Donde había grandes oportunidades, nos quedamos con grandes clichés. Si queremos un buen Lex Luthor, esta no fue la ocasión.

Batman y Superman, dos protagonistas en dos frentes

Retomemos lo positivo. El filme de Snyder sabe presentarnos una trama donde dos personajes totalmente distintos pueden colisionar de forma creíble. Por un lado tenemos a Bruce Wayne, que luego de una larga y ardua carrera como héroe, se enfrenta a un ser cuya mera existencia puede alterar el balance de poder en el mundo.

bvs7Por otra parte tenemos a Clark Kent, un alíen que, de puertas para afuera, es un ser humano más. Está enfrentado a un mundo que no le comprende, que lo acoge y lo condena a la vez. Las historias de ambos personajes se concretan de forma más que satisfactoria en la cinta. Eso es un gran logro.

POW!

Cuando mencioné la habilidad de Snyder tras la cámara, tenía en mente su forma de dirigir acción. En sus cintas el espectáculo suele ser más que bien hecha: es épico. La acción del filme no los defraudará: hay grandes secuencias en la cinta. Hay grandes momentos para Batman, y escenarios que aprovechan a Superman y a Wonder Woman de gran forma. Al final, el espectáculo y la emoción estarán garantizadas.

¿Tal vez?

bvs‘Batman v Superman’ es una película que dividirá al público. Tiene grandes momentos, grandes personajes y grandes puntos positivos. Pero también es un filme desorganizado, que no desarrolla todos sus elementos con armonía. Su villano es flojo, y la presencia de ‘importantes’ personajes pueden llegar a ser un truco no justificado.

Pero, al final, es un filme totalmente disfrutable, que además apunta a temas y debates interesantes (¿Qué es justicia? ¿Cual es el papel de ‘dios’? ¿Qué nos hace humanos?). Es una película que tiene importantes sorpresas bajo la manga, que los dejarán pensando al salir de la sala de cine.

La película va a dividir al público

Más que todo ello, la suma de sus partes es el inicio de un universo cohesionado que no puedo esperar a ver concretado. Sin importar el puntaje que ponga al final de este texto y que percepción genere eso en ustedes, lo realmente esencial es que puedan ver el filme, debatan sus giros y sorpresas, especulen sobre el futuro y puedan elegir un bando: ¿Ganó ‘Batman v Superman’ la pelea?

Imágenes: Warner Bros.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

99 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • nunca he visto mejor Lex Luthor que el interpretado por Michael Rosenbaum, el de BVS, parece una mala imitación del Lex de Kevin Spacey. Lex debe ser frio y calculador y no un intento de Joker. Escogieron un pésimo actor para el papel, no lo supo interpretar

  • nunca he visto mejor Lex Luthor que el interpretado por Michael Rosenbaum, el de BVS, parece una mala imitación del Lex de Kevin Spacey. Lex debe ser frio y calculador y no un intento de Joker. Escogieron un pésimo actor para el papel, no lo supo interpretar

  • He leído toda clase de criticas sobre la película, algunas destrozándola, la mayoría calificándola como una cinta que no cumple con las expectativas y algunas la dan como entretenida en el mejor de los casos… La verdad es difícil conciliar los gustos de la gente y de los críticos, sobre todo cuando las cintas de Marvel han creado el imaginario que la cintas de súper héroes deben ser una sucesión de carcajadas… Me gustó esta crítica, está mucho mejor elaborada y menos polarizada que algunas que he leído… Buen trabajo.
    Solo dos cosas finales.. Coincido plenamente en que el marketing afecta a la película.. Era mucho pedir que no mostraran a Doomsday en los trailers??… Y la otra.. Lex… Me reservo mi opinión hasta que vea la película.. pero no espero de él mas motivaciones que las de siempre.. Odia a Superman por ser alien y envidia sus poderes…

    • no confio para nada en los criticos cuando se trata una pelicula de acción y mas cuando es de comics legendarios. Me parecen que ellos esperan que batman y superman salgan cantando o que termine superman traumatizado por que louis lo abandona por irse con batman y que este llore desconsoladamente sumergiéndose en drogas y alcohol.

  • He leído toda clase de criticas sobre la película, algunas destrozándola, la mayoría calificándola como una cinta que no cumple con las expectativas y algunas la dan como entretenida en el mejor de los casos… La verdad es difícil conciliar los gustos de la gente y de los críticos, sobre todo cuando las cintas de Marvel han creado el imaginario que la cintas de súper héroes deben ser una sucesión de carcajadas… Me gustó esta crítica, está mucho mejor elaborada y menos polarizada que algunas que he leído… Buen trabajo.
    Solo dos cosas finales.. Coincido plenamente en que el marketing afecta a la película.. Era mucho pedir que no mostraran a Doomsday en los trailers??… Y la otra.. Lex… Me reservo mi opinión hasta que vea la película.. pero no espero de él mas motivaciones que las de siempre.. Odia a Superman por ser alien y envidia sus poderes…

    • no confio para nada en los criticos cuando se trata una pelicula de acción y mas cuando es de comics legendarios. Me parecen que ellos esperan que batman y superman salgan cantando o que termine superman traumatizado por que louis lo abandona por irse con batman y que este llore desconsoladamente sumergiéndose en drogas y alcohol.

    • Aunque es verdad que están en un segundo plano actualmente con respecto a los de Marvel (Pero no mucho ya que sigue generando mucha expectativa) Tanto Superman como Batman formaron el camino para los demas superheroes que actualmente existen. Por eso se puede decir que son los mas importantes del comic. Pero respeto tu opinion.

    • Aunque es verdad que están en un segundo plano actualmente con respecto a los de Marvel (Pero no mucho ya que sigue generando mucha expectativa) Tanto Superman como Batman formaron el camino para los demas superheroes que actualmente existen. Por eso se puede decir que son los mas importantes del comic. Pero respeto tu opinion.

  • En la mayoría de las críticas de cine, de gente que ya la a visto. Hacen hincapié en que la película no pasa de ser buena. Solo espero que sea mejor que el bodrio de Man of Steel.

  • En la mayoría de las críticas de cine, de gente que ya la a visto. Hacen hincapié en que la película no pasa de ser buena. Solo espero que sea mejor que el bodrio de Man of Steel.

  • Gracias por la evaluación, me daré el beneficio de la duda hasta mañana que vaya a ver la peli. Luego vendré a este post de nuevo a afirmar o desaprobar la calificación dada. Saludos.

  • Gracias por la evaluación, me daré el beneficio de la duda hasta mañana que vaya a ver la peli. Luego vendré a este post de nuevo a afirmar o desaprobar la calificación dada. Saludos.

  • El gran problema de las criticas negativas son las películas de Marvel, algunos se acostumbraron que debe tener las películas de super héroes chistes en lo personal eso es lo que no me gustó en The Avenger Age of Ultron, que tanto chiste bobo opaco el trama de la película.

  • El gran problema de las criticas negativas son las películas de Marvel, algunos se acostumbraron que debe tener las películas de super héroes chistes en lo personal eso es lo que no me gustó en The Avenger Age of Ultron, que tanto chiste bobo opaco el trama de la película.

  • Acabo de salír de verla… Y salí tranquilo y contento… Me gustó… Y mucho.. No es una película para todo el mundo pero Snyder hizo muy buen trabajo… Muchos easter eggs, pocas bromas (Bien!!!) un Batman increíble y un final frenético…. Y apenas para quienes nos gustan los comics…

  • Acabo de salír de verla… Y salí tranquilo y contento… Me gustó… Y mucho.. No es una película para todo el mundo pero Snyder hizo muy buen trabajo… Muchos easter eggs, pocas bromas (Bien!!!) un Batman increíble y un final frenético…. Y apenas para quienes nos gustan los comics…

  • Acabo de verla, los argumentos aquí presentes son muy válidos, muy bien argumentados, felicitaciones. En mi opinión, me encantó la película, como fan de DC era lo que esperaba «Épica», héroes espectaculares, mis aplausos a BatFleck, pero mis sentimientos se dividen, por los malditos trailers, dañaron toda la expectativa de la peli, ya sabia casi todo lo que pasaría 🙁 .

      • ????? Acaso por ser fan te sabes todo el libreto de una película, lo que dije fue que en los trailers hubieron escenas que se pudieron ahorrar para la película, por ejemplo :si no se hubiera mostrado doomsday, no tendría ni idea del final de la película.

  • Acabo de verla, los argumentos aquí presentes son muy válidos, muy bien argumentados, felicitaciones. En mi opinión, me encantó la película, como fan de DC era lo que esperaba «Épica», héroes espectaculares, mis aplausos a BatFleck, pero mis sentimientos se dividen, por los malditos trailers, dañaron toda la expectativa de la peli, ya sabia casi todo lo que pasaría 🙁 .

      • ????? Acaso por ser fan te sabes todo el libreto de una película, lo que dije fue que en los trailers hubieron escenas que se pudieron ahorrar para la película, por ejemplo :si no se hubiera mostrado doomsday, no tendría ni idea del final de la película.

  • Snyder dijo: «Soy un fan de los cómics, y traté de hacer la película lo más cercana que pude a esa estética, no sé de qué otra forma hacerlo, es lo que es».

    Snyder nos trae una verdadera película basada en Comics y la gente la ve enredada, la ve compleja, caotica, todo el mundo sale a criticar la película. Pero el verdadero daño lo ha hecho Marvel con sus películas super sencillas, superfluas que no se atreven a nada. Snyder en cambio busca en todo momento que la película sea EPICA.

    • Pues Marvel para bien o para mal ha ganado millones y millones con sus películas súper sencillas. Hay que recordar que al final todo se reduce a $$$, no creo que el CEO de DC Comic le ha dicho al director «quiero una película para que la entienda un pequeño grupo», yo creo que el mensaje fue «quiero que genere millones»

  • Snyder dijo: «Soy un fan de los cómics, y traté de hacer la película lo más cercana que pude a esa estética, no sé de qué otra forma hacerlo, es lo que es».

    Snyder nos trae una verdadera película basada en Comics y la gente la ve enredada, la ve compleja, caotica, todo el mundo sale a criticar la película. Pero el verdadero daño lo ha hecho Marvel con sus películas super sencillas, superfluas que no se atreven a nada. Snyder en cambio busca en todo momento que la película sea EPICA.

    • Pues Marvel para bien o para mal ha ganado millones y millones con sus películas súper sencillas. Hay que recordar que al final todo se reduce a $$$, no creo que el CEO de DC Comic le ha dicho al director «quiero una película para que la entienda un pequeño grupo», yo creo que el mensaje fue «quiero que genere millones»

  • Pues me vi la película y supero todas mis expectativas, me gusto la trama, acción, actuación, historia, a mi me encanto y me gustaría volvérmela a ver

  • Pues me vi la película y supero todas mis expectativas, me gusto la trama, acción, actuación, historia, a mi me encanto y me gustaría volvérmela a ver

  • En lo que a mi respecta, me parece que las críticas a la película viene por las infantiles expectativas que se tienen con una película de superheroes. BvS es una película para adultos, con mucha psicología. Algo que pedía a gritos la industria acomodada al chiste fácil y a los «buenos siempre buenos».

  • En lo que a mi respecta, me parece que las críticas a la película viene por las infantiles expectativas que se tienen con una película de superheroes. BvS es una película para adultos, con mucha psicología. Algo que pedía a gritos la industria acomodada al chiste fácil y a los «buenos siempre buenos».

  • No se xq los fan-boy de DC siempre andan comparando las peliculas de DC con las de Marvel.. y siempre criticando «los chistes simples» de marvel.. critican y las han visto mas de una vez.. No comparen solo disfruten.. El buen cine no siempre tiene que ser historias complejas con elementos psicologicos, politicos.. etc, etc..

  • No se xq los fan-boy de DC siempre andan comparando las peliculas de DC con las de Marvel.. y siempre criticando «los chistes simples» de marvel.. critican y las han visto mas de una vez.. No comparen solo disfruten.. El buen cine no siempre tiene que ser historias complejas con elementos psicologicos, politicos.. etc, etc..

  • La película hay que apreciarla de diferentes formas. Yo la tomo así:

    Para los que no son muy fans de DC, ni de los comics y solo quieren ver una buena película en Cine la calificaran sobre un 3/5.

    Pero para los fanáticos y conocedores de este mundo definitivamente calificaran de 4.7/5. A mi me pareció genial en cada detalle, en cada referencia. La pelea de la trinidad contra Doomsday es épica, justamente lo que siempre había querido en una película de DC, ¿Que wonder woman no encuentra su lugar? Pfff la sentí genial, imponente y esa escena de la aparición junto con el soundtrack que la acompaña ufff simplemente espectacular algo difícil de olvidar.

  • La película hay que apreciarla de diferentes formas. Yo la tomo así:

    Para los que no son muy fans de DC, ni de los comics y solo quieren ver una buena película en Cine la calificaran sobre un 3/5.

    Pero para los fanáticos y conocedores de este mundo definitivamente calificaran de 4.7/5. A mi me pareció genial en cada detalle, en cada referencia. La pelea de la trinidad contra Doomsday es épica, justamente lo que siempre había querido en una película de DC, ¿Que wonder woman no encuentra su lugar? Pfff la sentí genial, imponente y esa escena de la aparición junto con el soundtrack que la acompaña ufff simplemente espectacular algo difícil de olvidar.

  • Esta ves tengo que estar de acuerdo con Enter. yo le ubiera dado un 4 para ser generoso. Me gusto muchisimo descartando algunas partes incluyendo la primera media hora.

  • Esta ves tengo que estar de acuerdo con Enter. yo le ubiera dado un 4 para ser generoso. Me gusto muchisimo descartando algunas partes incluyendo la primera media hora.

  • Para Variar en desacuerdo, le encanta darle duro a las películas, si quieren ver lo mismo de los cómics, pues lean cómics y ya. La película está muy bien hecha, eso si falto mas pelea entre los dos. Y el desenlace lo que siempre había querido ver en »Dc»….. y espero ver lo que siempre he querido ver en Marvel en la Prox. del Capitán América

  • Para Variar en desacuerdo, le encanta darle duro a las películas, si quieren ver lo mismo de los cómics, pues lean cómics y ya. La película está muy bien hecha, eso si falto mas pelea entre los dos. Y el desenlace lo que siempre había querido ver en »Dc»….. y espero ver lo que siempre he querido ver en Marvel en la Prox. del Capitán América

  • La película se deja ver y creo que definitivamente hay que verla en cine para disfrutar de los efectos los cuales me parecen muy bien manejados, respecto a lo demás…

    Ben Affleck, Henry Cavill… tuvieron buenas actuaciones.
    Gal Gadot… la actuación no fue tan mala (sobre todo en su rol humano) pero… la ridiculizan haciendo que pose como modelo en ciertos momentos de la batalla (su cabello ondeando.. su pose de «guerrera», en fin…)
    Jesse Eisenberg… terrible joker… le quitaron lo calculador e interesante del personaje, ademas que en comics, peliculas y series, siempre Lex Luthor se ve mayor que superman, en esta película se ve como un adolescente algo perturbado.

    Creo que Camilo fue generoso con la calificación pero es muy acertado con su critica.

    • Este Lex, es el hijo de Lex Lutor, por eso es más joven que Superman. Bien Jesse E. porque se trata de un personaje que esta en formación y solo muestra el inicio del mismo

      • Hola Said, gracias por tu comentario. Yo mencionaba a Lex por que en smallville y en las películas que han sacado de superman el personaje siempre se ve mayor y en mi ignorancia frente a los comics, tenia entendido que todos esos Lex hacen referencia al mismo personaje, ahora.. si miras imagenes de Lex Luthor en Internet sus rasgos son muy diferentes, Lex Luthor se ve calculador, es distinto… y en mi desconocimiento del comic tengo entendido que solo uno de los Lex Luthor pelea frente a superman.
        Realmente pienso que Jesse Eisenberg es un gran actor, solo que el enfoque que le dieron a Lex fue diferente y a mi forma de ver tenia ciertos rasgos del Joker y ese enfoque a mi no me gusto mucho realmente.

  • La película se deja ver y creo que definitivamente hay que verla en cine para disfrutar de los efectos los cuales me parecen muy bien manejados, respecto a lo demás…

    Ben Affleck, Henry Cavill… tuvieron buenas actuaciones.
    Gal Gadot… la actuación no fue tan mala (sobre todo en su rol humano) pero… la ridiculizan haciendo que pose como modelo en ciertos momentos de la batalla (su cabello ondeando.. su pose de «guerrera», en fin…)
    Jesse Eisenberg… terrible joker… le quitaron lo calculador e interesante del personaje, ademas que en comics, peliculas y series, siempre Lex Luthor se ve mayor que superman, en esta película se ve como un adolescente algo perturbado.

    Creo que Camilo fue generoso con la calificación pero es muy acertado con su critica.

    • Este Lex, es el hijo de Lex Lutor, por eso es más joven que Superman. Bien Jesse E. porque se trata de un personaje que esta en formación y solo muestra el inicio del mismo

      • Hola Said, gracias por tu comentario. Yo mencionaba a Lex por que en smallville y en las películas que han sacado de superman el personaje siempre se ve mayor y en mi ignorancia frente a los comics, tenia entendido que todos esos Lex hacen referencia al mismo personaje, ahora.. si miras imagenes de Lex Luthor en Internet sus rasgos son muy diferentes, Lex Luthor se ve calculador, es distinto… y en mi desconocimiento del comic tengo entendido que solo uno de los Lex Luthor pelea frente a superman.
        Realmente pienso que Jesse Eisenberg es un gran actor, solo que el enfoque que le dieron a Lex fue diferente y a mi forma de ver tenia ciertos rasgos del Joker y ese enfoque a mi no me gusto mucho realmente.

  • «Todo es culpa de las películas de marvel» … Dan lastima echándole la culpa a la otra casa editorial por las malas criticas de esta película.

  • «Todo es culpa de las películas de marvel» … Dan lastima echándole la culpa a la otra casa editorial por las malas criticas de esta película.

  • Parece que con la escena borrada se podría arreglar huecos en motivaciones de Lex y su conocimiento de Darkseid… divagando y especulando diría que en las siguientes peliculas podría hasta demostrar que fue manipulado por un enviado de Darkseid, y ayudar a derrotarlo, limpiando su nombre y hasta ganando popularidad por salvar al mundo que bien podría darle la presidencia de USA.

    • No sé lo de la escena borrada, pero creo que el final fue bastante claro mostrando que el villano de ‘Justice League’ será Darkseid

  • Parece que con la escena borrada se podría arreglar huecos en motivaciones de Lex y su conocimiento de Darkseid… divagando y especulando diría que en las siguientes peliculas podría hasta demostrar que fue manipulado por un enviado de Darkseid, y ayudar a derrotarlo, limpiando su nombre y hasta ganando popularidad por salvar al mundo que bien podría darle la presidencia de USA.

    • No sé lo de la escena borrada, pero creo que el final fue bastante claro mostrando que el villano de ‘Justice League’ será Darkseid

  • Es una excelente película, diferente a las de marvel (que en su mayoría son muy buenas, excepto Thor 2); creo que las películas de súper heroes caerán siempre en el problema de un mal villano (ojalá esto mejoré con el paso de las películas) sin embargo, no me parece que Lex sea del todo malo tiene sus cosas buenas y otras no tanto; pero seguro en futuros filmes del DCcu la cosa cambiará. Batfleck épico creo que nos cayó la boca a todos. Para mí un 9/10 lo que sería un 4,5/5

  • Es una excelente película, diferente a las de marvel (que en su mayoría son muy buenas, excepto Thor 2); creo que las películas de súper heroes caerán siempre en el problema de un mal villano (ojalá esto mejoré con el paso de las películas) sin embargo, no me parece que Lex sea del todo malo tiene sus cosas buenas y otras no tanto; pero seguro en futuros filmes del DCcu la cosa cambiará. Batfleck épico creo que nos cayó la boca a todos. Para mí un 9/10 lo que sería un 4,5/5

  • es una peli algo complicada, pero me gusto, en la escena donde aparece flash del futuro me dije mas de uno debio quedar confundido y no sabra quien es xD. me gusto mucho la música, odie verla en 3D. me hubiera gustado eso si una evolucion mas de doomsday para verlo como en los comics.

  • es una peli algo complicada, pero me gusto, en la escena donde aparece flash del futuro me dije mas de uno debio quedar confundido y no sabra quien es xD. me gusto mucho la música, odie verla en 3D. me hubiera gustado eso si una evolucion mas de doomsday para verlo como en los comics.

  • no niego absolutamente nada de lo mencionado en el articulo, como tal solo debo hacer una corrección de redacción en el párrafo 14, pero la película es verdaderamente buena y entretenida, muchísimo mejor q la segunda de avengers donde por momentos te dan ganas de q la escena de acción termine lo mas pronto posible porq llevas ya 20 minutos viendo explosiones jejejejeje.

    me parece una nota bastante baja e injusta si comparamos con otras calificaciones, al final cada quien le dara su nota, yo tengo mi escala basada en temática, porq es imposible comparar esta peli con el padrino jejejeje cosa q si hacen algunos criticos, pero darle a esta peli de super heroes un 3,75 es dejarla mas cerca de lo q fue la primera de hulk q el 5 rotundo de la primera de los avengers de la cual lo unico interesante es su novedad y el personaje antagónico.

    en conclusión y respecto a lo q me comentaron mis amigos, creo q la mejor opción es dejar de verte todos los trailer q existen, con ver uno de abre bocas basta y sobra, en mi caso particular hace mucho q deje de ver mas alla de los q veo en las salas de cine y la peli me sorprendió bastante cosa q fue totalmente distinta en el caso de mis amigos, en todo caso hay q verla, aun q en lo personal me quedo con la faseta diferente de Héroe planteada recientemente por FOX jejejeje

  • no niego absolutamente nada de lo mencionado en el articulo, como tal solo debo hacer una corrección de redacción en el párrafo 14, pero la película es verdaderamente buena y entretenida, muchísimo mejor q la segunda de avengers donde por momentos te dan ganas de q la escena de acción termine lo mas pronto posible porq llevas ya 20 minutos viendo explosiones jejejejeje.

    me parece una nota bastante baja e injusta si comparamos con otras calificaciones, al final cada quien le dara su nota, yo tengo mi escala basada en temática, porq es imposible comparar esta peli con el padrino jejejeje cosa q si hacen algunos criticos, pero darle a esta peli de super heroes un 3,75 es dejarla mas cerca de lo q fue la primera de hulk q el 5 rotundo de la primera de los avengers de la cual lo unico interesante es su novedad y el personaje antagónico.

    en conclusión y respecto a lo q me comentaron mis amigos, creo q la mejor opción es dejar de verte todos los trailer q existen, con ver uno de abre bocas basta y sobra, en mi caso particular hace mucho q deje de ver mas alla de los q veo en las salas de cine y la peli me sorprendió bastante cosa q fue totalmente distinta en el caso de mis amigos, en todo caso hay q verla, aun q en lo personal me quedo con la faseta diferente de Héroe planteada recientemente por FOX jejejeje

  • No soy fiel a los comics pero creo que si le dieron duro a la calificación, quizá llegaba a 4/5, pero si comparto mucho del articulo… Lex es un guasón mal logrado sin esencia y ridiculizado. Luisa no termina de ocupar un lugar preciso y aunque no habia pensado lo que dicen de Wonder woman, quizá tambien sufra un poco de eso. El desorden de la trama también le afecta pero lo demás muy bueno, una pelicula con bastante acción, buena dirección fotografica, buen sonido y a mi en lo personal Cavill me la queda debiendo respecto a un superman completo, creo que aun no han alcanzado (no se si sea la intención) esa figura de Superman perfecta, el super hombre a nivel general, como esa persona ejemplar en todo, que es el lider innato de la JLA.

  • No soy fiel a los comics pero creo que si le dieron duro a la calificación, quizá llegaba a 4/5, pero si comparto mucho del articulo… Lex es un guasón mal logrado sin esencia y ridiculizado. Luisa no termina de ocupar un lugar preciso y aunque no habia pensado lo que dicen de Wonder woman, quizá tambien sufra un poco de eso. El desorden de la trama también le afecta pero lo demás muy bueno, una pelicula con bastante acción, buena dirección fotografica, buen sonido y a mi en lo personal Cavill me la queda debiendo respecto a un superman completo, creo que aun no han alcanzado (no se si sea la intención) esa figura de Superman perfecta, el super hombre a nivel general, como esa persona ejemplar en todo, que es el lider innato de la JLA.

  • En esta película el villano no importa, el film se centra en el duelo de Batman vs Superman, que es muy bien logrado. Batman se lleva los créditos, peleas muy bien logradas, y finalmente ver como un humano puede vencer a un «Dios» que es lo mas gratificante de la película. El film ha sido maltratado injustamente por la critica, pero eso no importa… lo importante es que al publico en general le guste y quede con ganas de más…

  • En esta película el villano no importa, el film se centra en el duelo de Batman vs Superman, que es muy bien logrado. Batman se lleva los créditos, peleas muy bien logradas, y finalmente ver como un humano puede vencer a un «Dios» que es lo mas gratificante de la película. El film ha sido maltratado injustamente por la critica, pero eso no importa… lo importante es que al publico en general le guste y quede con ganas de más…

  • Totalmente de acuerdo con la calificación y la critica en general: No es la película horrible que pintan los críticos pero tampoco la obra maestra que sus fans quieren creer que es; es una película muy regular que no ofrece nada nuevo al ya saturado mercado de cine de superheroes.

  • esa entrada fue épica, en la sala hubo exclamación total. Decir que wonderwoman no tiene lugar en esta cinta es equivocado. Con el poco tiempo que apareció se llevó muchos elogios. Gal Gadot fantástica. La presencia de wonderwoman está entre lo mejor de la pelicula.

  • Esta película es malísima, el malo es malo pero en su elaboración y desarrollo durante el film, esa reconciliación de Batman y Superman es una estupidez, la pelea en realidad no se maneja bien, no se siente realmente la rabia de Batman. Ni que decir de lo que se supone es un «Alfred» que personaje mas insípido, terrible. No puedo creer que esta película tenga siquiera un 3 y que Alicia en el espejo tenga un 2. Nada mas fuera de la realidad, fue mucho mas entretenida la de Alicia, mejor trabajada la motivación de la «villana». Pensé que los críticos se equivocaban al darle tan duro a la película pero después de verla se que tenían razón.

Relacionados

Archivos