El director de ‘Aquaman 2’ responde: no va a despedir a Amber Heard

Aquaman 2
El productor de Aquaman 2 responde que ni él ni el estudio estaban dispuestos a ceder a la presiones de los fans de Jhonny Depp.

El DCU ha tenido muchos problemas con su casting. Perdió a su Superman, su Batman y a su Cyborg. Y, hace poco, había rumores de que también iba a perder a su Mera. La razón eran las solicitudes de fans de Jhonny Deep de que Amber Heard, que interpreta al interés romántico del rey de los mares (Jason Momoa), fuera despedida de ‘Aquaman 2’.

Algo de contexto. El pleito legal entre Heard y su ex esposo es largo y lleno de acusaciones de ambas partes. Heard acusó a Deep de haberla golpeado y maltratado físicamente. Pero luego, el actor también se defendió y aseguró contar con pruebas y testigos de que Heard también habría abusado de él. El pleito legal no ha sido agradable de ver, pero el año pasado tomó un nuevo giro cuando Warner Bros. decidió terminar el contrato del actor en la saga de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ después de que nuevas acusaciones salieran a la luz y un diario británico apodara a Depp como ‘golpeador de esposas’.

Esto causó una solicitud por parte de los fans de que Heard también fuera removida de ‘Aquaman 2’, que de hecho es producida por el mismo estudio. La campaña tomó bastante fuerza, en especial como argumento de ciertos grupos nada agradables que iniciaron un ataque a toda escala contra la imagen de la actriz. En algún momento se pensó que el estudio podría tomar la decisión de eliminar al personaje de Mera o dárselo a otra actriz, simplemente para alejarse de esta conversación. Algo que no ocurrió finalmente, pues la actriz de hecho ya fue confirmada como parte de la secuela que fue grabada este año.

Te puede interesar: ¡’Aquaman 2′ ya tiene fecha de estreno!

En una entrevista, cortesía el podcast de Deadline, el productor de ‘Aquaman and the Lost Kingdom’ (que es el nombre de la secuela) aseguró que la idea nunca fue considerada

«Honestamente, no creo que vayamos a reaccionar nunca a la presión pura de los fans… Tienes que hacer lo mejor para la película. Sentimos que, si lo ‘correcto’ es el director James Wan y Jason Momoa, debería ser también Amber Heard. Eso es realmente lo que era».

Por ahora no parecen haber planes para un ‘Aquaman 3’, lo que no sorprende pues la mayoría de producciones de DC para la pantalla grande en este punto tienen un tono más ‘improvisado’ que el del MCU de Marvel. Por supuesto, sin un universo interconectado o planes para extender la historia del rey del océano más allá de una secuela, el casting o remplazo de un actor no es necesario.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos