Johnny Depp le dice adiós a la franquicia de ‘Animales Fantásticos’

Johnny Depp
Johnny Depp

Con el movimiento de las carteleras de cine, producto del COVID-19, no tenemos claro cuándo llegará la tercera parte de la franquicia de ‘Animales Fantásticos’. Warner Studios insinuó que tenía la intención de continuar con su historia con un final que dejó más de una pregunta y sub trama abierta. Pero lo que sí sabemos es que los días de Johnny Depp con la franquicia han terminado. A través de una publicación en su cuenta de Instagram el actor confirmó que fue el mismo estudio el que le solicitó al actor el retirarse de su rol.

«Deseo informarle que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y que he respetado y aceptado esa solicitud».

Por su parte, Warner Bros confirmó la noticia a través de un comunicado este viernes, 6 de noviembre: «Johnny Depp dejará la franquicia Animales fantásticos. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha. Animales fantásticos 3 está actualmente en producción, y el papel de Gellert Grindelwald será asignado a otra persona. La película debutará en cines de todo el mundo en el verano de 2022».

La salida de Deep tiene como fuente su lío legal en los tribunales con su ex esposa, Amber Heard. Este lunes, por ejemplo, el actor perdió la batalla en un tribunal en Londres contra el periódico The Sun, que lo había calificado como un ‘golpeador de esposas’. Por su parte, en los Estados Unidos, continua la batalla legal en la que ambas partes buscan que un juzgado reconozca la versión de alguna de las dos partes. Heard, por su lado, asegura que Deep la agredió de manera física y verbal. Por otro lado, en 2019, una serie de pruebas buscaban asegurar que las agresiones también fueron de parte de Heard.

Te puede interesar: Daniel Radcliffe te lee el primer capítulo de ‘Harry Potter’

Se trata de un pleito legal que ha hecho mella en la vida profesional de ambas estrellas. Disney cortó todos los lazos con el actor y lo sacó de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’. Por el lado de Heard, rumores apuntan a que Warner también tendría planes de terminar el rol de la actriz en Aquaman 2.

La salida de Deep parece ser una estrategia para garantizar que la presión social contra la franquicia de ‘Animales Fantásticos’ no sea mayor. La cinta ya había sido criticada por incluir al actor, pese a las denuncias de Heard. Ahora también debe lidiar con el hecho de que la autora de su mundo sea una transfóbica. El movimiento de Warner parece ser un movimiento para atenuar, al menos, los gritos considerando los eventos más recientes.

Dicho esto, el Geller Grindelwald (el villano interpretado por Deep en el filme) nunca fue particularmente popular entre los fans de ‘Harry Potter’, así que en la visión de muchos se trata de un cambio que puede terminar beneficiando a la franquicia. En especial, considerando que el segundo filme fue poco popular y tuvo un desempeño mediocre en la cartelera,

Imágenes: Warner Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos