Evaluación: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Featured Video Play Icon

Una de las entregas más esperadas del año llegó a los cines. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ fue estrenada el 17 de noviembre. Muchos fanáticos de la saga de Harry Potter (grupo en el que me incluyo) acudimos a las salas de cine con altas expectativas frente a lo que esta película tenía para ofrecer. Todos queríamos ver qué tenía para ofrecernos Warner Bros. después de haber hecho la última entrega del famoso mago en 2011. Debo admitir que escuchar el ‘Hedwig’s Theme’ que acompaña al logo de Warner Bros. logra emocionar, ya que pasaron cinco años desde su última aparición en la pantalla grande. A diferencia de las anteriores entregas de Harry Potter, la historia se sitúa en Nueva York a mediados de los años 20, un giro frente a las historias del mago interpretado por Daniel Radcliffe, la cual se situaba en Inglaterra a finales del siglo XX.

Ahora bien, la película nos presenta las diferencias entre los hechiceros de Inglaterra y los de Estados Unidos. Además, nos muestra cómo es su relación con los ‘No-Maj’ o ‘Muggles’ (personas no mágicas). También podemos ver las diferencias entre los estilos de vida de los hechiceros en ambos países, lo cual abre un mundo de posibilidades para la saga y también para el espectador, quien tiene la oportunidad de explorar un mundo más allá de Howgards.

Newt Scamander

newt
Captura de pantalla

Eddie Redmayne encarna a la perfección el papel de un hombre solitario, tímido y un poco extraño, pero con un amor incondicional por las criaturas mágicas. Es un personaje muy bien desarrollado que logra adentrar al espectador al mundo de las criaturas mágicas, y que nos permite ver a estos animales como criaturas que no son una amenaza para las personas. Si no sabes quién es Newt Scamander, te lo contamos aquí.

Jacob Kowalski

jacob

Jacob Kowalski es el ‘No-Maj’ que rompe con los esquemas que conocíamos del mundo de Harry Potter, un mundo exclusivo para magos (exceptuando a los padres de Hermione Granger), y quien se presenta como un personaje que realmente ayuda a la trama principal y crea interés en el público sobre su historia personal. Además da un toque cómico a la película, quizás más de lo habitual en comparación de las anteriores entregas de Harry Potter.

Porpentina Goldstein

tina

Una bruja pasando por una mala racha y que mantiene la línea de los papeles femeninos de las anteriores entregas de Warner; una chica fuerte que hace las cosas por sí misma (lo que recuerda a Hermione). Katherine Waterston logró adaptar muy bien su papel, pero no pudo desarrollar del todo su historia personal, ni el tipo de relación que mantiene con el principal villano de la película.

Percival Graves

gaves

Este es un personaje que tenía mucho que explotar en la trama de la película, pero al cual Collin Farrell no le supo exprimir dicho potencial. Las anteriores entregas de la saga de Harry Potter nos tenía acostumbrados a villanos que realmente se ganaron el odio de los espectadores, tal y como lo hicieron Dolores Umbrige o el mismo Voldemort. Sin embargo, en ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, Graves es un personaje plano que no da mucho de qué hablar.

Credence

credence

Si bien es un personaje que al comienzo no parece importante, abre la puerta a una historia alterna muy interesante. En esta se relata la relación entre ‘No-Maj’ y hechiceros. Credence es un personaje muy bien logrado por parte del actor Ezra Miller ya que logra captar lo atormentado que puede ser este hombre. A pesar del protagonismo que tiene en la película, el personaje de Miller no logra plasmar sus antecedentes e importancia en la historia. Tal vez en las próximas entregas se haga mayor énfasis sobre este personaje.

Realmente te lleva a los años 20

Algo definitivamente impactante de la película es escenografía y el vestuario, elementos impecables que realmente te llevan a los años 20 en Manhattan.

Las criaturas impactan por su original diseño

animal

La adaptación del libro superó las expectativas, pues pudimos imaginar estas criaturas de muchas formas pero en este caso Warner Bros. nos ganó en imaginación con la cantidad de detalles muy bien cuidados que tiene cada uno de los animales que salen en la película. Las criaturas que se presentan son realmente algo fuera de este mundo. Carismáticas, con rasgos de personalidad muy distintos y gracias a Newt, tuvimos la oportunidad de verlas a través de sus ojos.

Una película para todos

El director David Yates brilló por la adaptación del libro en la pantalla grande y junto con J.K. Rowling, estrenándose como guionista, se creó una dupla única que logró atraer la atención del público, pero sobretodo lograron crear muchas expectativas y demostrar que todavía se pueden crear muchas historias del maravilloso universo lleno de magia y aventuras fantásticas.

Esta es una película que rompe con muchos de los esquemas de las anteriores entregas de Harry Potter, pero que deja de explotar el potencial de las criaturas mágicas y su desarrollo con la historia, pues da la sensación de que solo están y tienen participación en ocasiones puntuales para desarrollar la trama.  Ahora bien, aunque sí es una película muy bien adaptada, todavía no puede competir con sus predecesoras ya que le falta ese algo ‘mágico’ que lograban las anteriores entregas de Harry Potter. Tal vez tendremos que esperar las siguientes entregas de esta nueva saga para que logre encantarnos de esa manera inolvidable. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ es una película para todos, que no tiene la necesidad de basarse las anteriores películas de la saga para entenderla y disfrutarla.

Imágenes: Warner Bros., captura de pantalla.

Ángela Cuello

Ángela Cuello

Lo mío son los videojuegos de plataformas y algún shooter de vez en cuando, casada con Nintendo desde 1996 cuando el Super NES llegó a mi vida. Soy Publicista creativa de profesión y corazón de la Universidad Central

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esta opinión va a tener spoilers: Personalmente senti que hubo mas magia que en todas las 8 peliculas de harry potter. Talvez es el hecho de que no son niños sino adultos sin “restricciones” al momento de usar la magia. Personalmente me gustó bastante y aunque el potencial del malo de la pelicula no se ve, si se alcanzó a vislumbrar que tan talentoso es con la magia, aunque un descuido le haya causado la derrota. No me gustó como “muere” Credence; con tanto poder deberia haber hecho un poco mas de caos antes de ser reducido. Yo le daría un 4.2.

    Deberian tener calificación Enter y calificación Usuarios como con los premios Enter.

    Toda esta opinion es sin leer el libro, pero ya lo tengo en mi lista de pendientes.

  • Realmente en la crítica se ve muy exquisita, no se pretende comparar el comienzo de esta nueva historia con la de Harry, ya que creo que lo que se pretende con esto es llegar captar un público más grande, la película en general esta muy bien conseguida, por tanto yo subiría un poco más a la puntuación.

  • estoy de acuerdo en la escasez de situaciones para que el villano se diera a odiar un poco mas, solo en un par de ocasiones se noto la destreza de este con la barita, en lo que no estoy de acuerdo es con la puntuación, ya que en ciertos momentos se pudo ver algunos guiños de la historia de harry potter que para los fans es de mucho significado porque desvela mas información que explica y enlaza ambas historias, ademas se conoce quien es el autor del libro de “Animales fantásticos y donde encontrarlos” que los estudiantes de hogwart utilizan en sus clases, que por cierto existe en la vida real

Archivos