Dragon Ball Super con CG… este es el tráiler de la próxima película

Durante la Comic Con en Nueva York, Toei decidió presentar un nuevo adelanto de la próxima película de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super: Super Hero. Además de presentar al elenco de nuevos personajes que se unirán al filme, el tráiler nos presentó el nuevo estilo de animación que se usará para el próximo filme de la franquicia… que ha generado ciertas opiniones dentro de los fanáticos de la franquicia.

Lo primero que hay que aclarar es que Toei confirmó que los fragmentos seleccionados para el filme son partes completadas. Esto quiere decir que no estamos viendo una versión sin pulir, sino que es el estilo deseado para el filme. Lo que significa que estamos frente al primer filme de la franquicia que se apoya de manera tan visible en los gráficos pro computadora.

El resultado es que hay momentos en los que, en vez de estar viendo un adelanto de la próxima película, pareciera que estuviéramos viendo una escena cinematográfica de algún videojuego por lanzar de Bandai Namco. El uso de CG sobre animación tradicional siempre ha sido un punto debatido entre los fans de la animación japonesa, así que por supuesto algunos han acudido a las redes sociales para expresar su preocupación o molestia.

Te puede interesar: Oh, no… Zack Snyder quiere hacer una película de ‘Dragon Ball Z’

Otro punto interesante está en los nuevos villanos del filme: Gamma 1 y Gamma 2 (a quienes puedes diferenciar, porque tienen los números correspondientes en su uniforme). Durante el panel en la Comic Con de Nueva York se anticipó que estos personajes tienen ‘alguna relación con la Armada del Listón Rojo.

En caso de que necesites una pastilla para la memoria, la Armada del Listón Rojo apareció originalmente en Dragon Ball, siendo el enemigo del segundo arco de la serie (en la que también se introdujo a personajes como Tao Pai Pai o Korin). Luego, en Dragon Ball Z, se reveló que Dr. Gero había sido uno de los sobrevivientes del ataque de Goku, lo que llevó a la creación de los androides y de Cell. Parece que la película supone que la organización realmente nunca desapareció… lo que no cabe del todo dentro del canon de la serie, pero será interesante ver si los dos nuevos villanos resultan ser modelos diferentes de androides.

La película tiene programado su estreno en 2022 en Japón, sin detalles de cuándo la veremos en Latinoamérica (usualmente hay una ventana entre su estreno en Japón y occidente).

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos