Ya se está trabajando en una nueva película de ‘Dragon Ball Super’

Dragon Ball Super: Broly

Vivimos en un mundo extraño, en el que a las películas de ‘Dragon Ball’ les suele ir mejor que al anime. Para un ejemplo, está la más reciente cinta: ‘Dragon Ball Super: Broly’. El filme decidió retomar a uno de los más populares personajes de la franquicia e integrarlo en una nueva película que reescribió la historia del villano, y de paso la de un par de personajes más.

La cinta fue todo un éxito dentro de la comunidad, con una revisión que se sintió necesaria, animación de primer nivel y la oportunidad de ver cumplidos algunos de los sueños de todo fan de ‘Dragon Ball’, como ver a Gogeta Super Saijayin blue contra Broly.

Dragon Ball Super: Broly

Por eso no sorprende que ya se estén planeando nuevos filmes para no dejar morir la llama que la más reciente película de ‘Dragon Ball’ encendió. La noticia llega de la mano de una entrevista con Akio Iyoku, cabeza del Dragon Ball Room (El departamento centrado en crear, dirigir y distribuir contenido de la franquicia Dragon Ball).

La primicia vino ‘escondida’ entre nueva información de los Blu-ray de ‘Dragon Ball Super: Broly’. De acuerdo a la traducción (ofrecida por Comicbook.com) Iyoku afirmó que: “ahora, para nuestros próximos pasos, nos estamos preparando constantemente para la próxima película… ‘Broly’ fue tan fuerte que creo que la próxima probablemente será muy diferente. He superado varios obstáculos con partes de ‘Broly’, por lo que no me agotaré. Creo que ‘Dragon Ball’ continuará, así que quiero que los fanáticos lo esperen».

¿Qué hay más allá del horizonte de ‘Dragon Ball Super’?

La siguiente pregunta es ¿qué es lo que podemos esperar de la próxima película de ‘Dragon Ball’? Shueshia ha dicho en varias ocasiones que no tiene planes de lanzar una nueva serie animada de la franquicia. También está el hecho de que el anime culminó con Goku enfrentándose a los seres más poderosos de su universo, despertando una nueva fuente de poder y perdiendo acceso a ella de inmediato.

‘Dragon Ball Super: Broly’ toma lugar después del final del anime, pero no entrega mayores indicios de cuál es el horizonte de la franquicia. Podemos suponer que ahora que Goku ha encontrado un saiyajin más poderoso que él, buscará aprender a utilizar el poder del Ozaru de la misma forma que Broly. ¿Pero qué más? En una serie en donde los protagonistas, de manera literal, le dan rodillazos a dioses capaces de eliminar planetas, parece que cada vez el techo de poder es más difícil de superar.

La mayor fuente de información vendrá a ser el manga. En noviembre de 2018 la historia impresa de ‘Dragón Ball Super’ superó el final del anime y continuó con una nueva historia original que tiene como centro a Molo, un un hechicero malvado y mago genocida, extremadamente poderoso, que amenazó con erradicar toda la vida del Universo 7 hace más de 10 millones de años. Quizás vemos una adaptación en la pantalla grande este arco (para luego recibir una nueva serie que lo re encauche en dos temporadas).

‘Dragon Ball Super: Broly’ es la película japonesa más taquillera del país, con más de 500.000 personas en su semana de estreno, de acuerdo a datos de 20th Century Fox.

Imágenes: 20th Century Fox.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos