¿Qué debes saber antes de ver ‘Dragon Ball Super: Broly’?

Ayer se estrenó en todo el país ‘Dragon Ball Super: Broly’. La cinta seguramente no recibirá su mayor ingreso de taquilla por el público infantil, sino por la avalancha de treintañeros que asistirán motivados por la enorme nostalgia que trae esta franquicia.

Aunque muchos de los asistentes a la cinta se vieron todo el anime de ‘Dragon Ball Super’, es probable que otros jamás consiguieran comprometerse con esa cita semanal. Así, es probable que algunos queden un poco desubicados con ciertos eventos que pasan en la película o que se dan por sentados.

Dragon Ball Super: Broly

Por eso, en ENTER.CO preparamos esta corta lista de cosas que debes saber, si no has visto ‘Dragon Ball Super’. Este es el artículo perfecto para compartir con ese amigo que te va a acompañar, pero que no se ha visto nada desde la saga de Boo, o para ti si lo único que quieres es escuchar a Mario Castañeda gritar ¡Kame hame ha!

¿Cuándo ocurre ‘Dragon Ball Super: Broly’?

Las últimas tres películas de ‘Dragon Ball’ (‘La batalla de los dioses’, ‘La Resurección de Freezer’ y ‘Broly) hacen parte del canon del universo. Esto quiere decir que encajan dentro de la continuidad del anime. En el caso de la última cinta, los eventos ocurren justo después del final de la serie animada (que emitió su último episodio el año pasado).

Hubo un torneo entre varios universos

Una de los elementos clave en ‘Dragon Ball Super’ es la existencia de otros universos. El arco final del anime estuvo centrado en un torneo entre equipos de luchadores de cada universo. El premio por ganar era un deseo a las esferas del dragón y el castigo por perder era la eliminación del universo del equipo. Al final, el universo de Goku consiguió ganar, pero el saiyajin se encontró en su camino con varios luchadores igual o más poderosos que él.

Freezer está vivo y su relación con Goku es… complicada  

Ya sea que jamás hayas visto Super o solo te conectes con las películas, es probable que quedes desubicado con la aparición de Freezer en ‘Dragon Ball Super: Broly’. Durante el Torneo del universo, Goku se vio obligado a pedir a Uranai Baba que trajera al emperador del mal al mundo de los vivos para que se uniera a su equipo. El villano aceptó, con la promesa de que, si ganaba, lo resucitaran.

Freezer no solo cumplió su promesa, sino que al final fue una de las piezas claves para derrotar a Jiren (el ser más poderoso del torneo). Como recompensa, Whis resucitó al villano. Pero eso no significa que ahora Freezer esté del lado de los buenos. Su obsesión sigue en matar personalmente a los saiyajines que dos veces le quitaron la vida.

Las películas de Bardock no son canon

Es probable que los más ‘vieja guardia’ recuerden la película de Bardock. Considerada como una de las mejores de la saga, se trataba de una precuela que introducía al personaje de Bardock como un mercenario que, por accidente, descubría los planes de Freezer y terminaba en una misión de venganza. Por desgracia, esta historia no hace parte del canon oficial de Dragón Ball. Así que Toriyama aprovechó ‘Dragon Ball Super: Broly’ para introducir su propia versión de los orígenes de Goku. Esto también quiere decir que el papá de Kakarrotto jamás se convirtió en un Super Saiyajin.

Te puede interesar: así luce la nueva transformación de Goku en ‘Dragon Ball Super’

Bulma y Vegeta tuvieron otro hijo

Si viste Dragon Ball GT es posible que recuerdes a Bra, la hija de Vegeta y Bulma. Durante ‘Dragon Ball Super’ la hija de la pareja nació (justamente antes del torneo entre Universos). La nueva integrante de la familia se ha convertido en el mejor recurso para ver el lado más tierno del príncipe de los saiyajines.

Goku y Vegeta se fusionaron de nuevo

Durante una de las sagas de ‘Dragon Ball Super’, el duo de saiyajines se ve enfrentado a un enemigo que los obligó, de nuevo, a usar los arcillos Pothala para fusionarse en Vegetto. En esta ocasión se explicó que por no ser dioses, la unión no sería permanente.

También cabe mencionar que Gogeta (la fusión usando la danza) no era parte oficial de la historia, al solo ser usada en ‘Dragon Ball: La fusión de Goku y Vegeta’ y ‘Dragon Ball GT’. Como ninguno de los productos hacen parte de la historia oficial de la franquicia, Goku y Vegeta solo han fusionado a través de los arcillos en el canon de ‘Dragon Ball’.

Imágenes: 20th Century Fox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos