Así luce la nueva transformación de Goku en ‘Dragon Ball Super’

Dragon Ball Super
‘Dragon Ball Super’ nos presenta el siguiente nivel de poder en su protagonista.

No son los extravagantes peinados, las peleas o incluso los villanos. Lo que ha caracterizado a ‘Dragon Ball’ desde hace muchos años son las transformaciones de sus protagonistas. No por algo la transformación de Goku en super saiyajin es uno de los momentos más emblemáticos de la serie. Y desde ese momento, ver las nuevas formas se ha convertido en una recompensa para los más fieles fans del anime.

Desde que comenzó el último arco de ‘Dragon Ball Super’ se ha anticipado que una nueva transformación está en camino. Denominada como ‘doctrina egoísta’ o ‘ultra instinto’ (dependiendo de dónde estén siguiendo el anime) este nuevo poder se ha perfilado como la única forma en la que Goku puede hacer frente a Jiren, el guerrero más poderoso del universo 11.

https://www.youtube.com/watch?v=lG15sqmGlKI

El más reciente episodio de ‘Dragon Ball Super’ terminó con Goku ingresando nuevamente a ese modo. Pero el momento especial vino en los adelantos, cuando se anticipó que una nueva transformación estaba en camino. Si no puedes resistir hasta el próximo domingo para verla en ENTER.CO encontramos las primeras imágenes de ‘Goku Ultra Instinto perfeccionado’.

¡Adiós al oro, la nueva moda es el plata!

La mayoría de imágenes provienen de la más reciente edición de la V-Jump (una revista japonesa dedicada a los nuevos mangas y videojuegos publicada por la editorial Shūeisha).

“Aquí está  la versión de ‘Ultra instinto’ diseñada por Akira Toriyama. Abajo se puede ver la que se utilizará en el anime’.

Como podemos ver, el diseño original es similar al de Toriyama para el Super Saiyajin Dios. El segundo módelo, hecho por Tadayoshi Yamamuro, es mucho más imponente y sin duda entrega el impacto y amenaza que supone este nuevo poder.

También se ha confirmado esta apariencia a través de contenidos adicionales para varios videojuegos. V-Jump también mostró que esta nueva forma aparecerá en ‘Dragon Ball: Xenoverse 2’ y en ‘Dragon Ball: Heroes’.

Dragon Ball Super

Una transformación muy al estilo ‘Dragon Ball Super’

Revisando los diseños de Toriyama se hace claro que la nueva transformación de Goku está acorde a los diseños que ‘Dragon Ball Super’ tiene para sus personajes. En general vemos un cambio de color en el cabello y los ojos, pero nada más.

Esto puede ser decepcionante para aquellos que esperaban alguna transformación más radical. Antes de ‘Dragon Ball Super’, estábamos acostumbrados a cambios muchos más imponentes. Por ejemplo, el Super Saiyajin 3 o el Super Saiyajin 4 modificaban el físico del protagonista e incluían una enorme melena.

Pero hay varias razones por las que este tipo de diseños se descartaron. Una de las más conocidas es la dificultad de dibujar fluidas escenas de batalla con el cabello largo del Super Saiyajin 3 (que es una de las razones por la que la forma nunca se mostró mucho).

¿Ustedes qué opinan de la última forma de Goku en ‘Dragon Ball Super’? Cuéntenos en los comentarios.

Imágenes: Captura de pantalla y V-Jump.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos