Disney seguirá haciendo películas de ‘Deadpool’ tipo R (por ahora)

Deadpool

La fusión entre Disney y Fox tiene un enorme impacto en el género de acción. Con la compra, el estudio consiguió los derechos de algunos héroes cuya ausencia en el universo de la pantalla grande se notaba. También es la oportunidad de que algunos personajes, como los Cuatro Fantásticos, reciban la adaptación a la pantalla grande que por años se han merecido. Pero entre el optimismo que da ver a los X-Men combatir mano a mano con Pantera Negra, hay ciertas dudas sobre la forma como el futuro afectará algunos proyectos en marcha del estudio.

La mayor está en propiedades como ‘Deadpool’. Desde el primer filme protagonizado por Ryan Reynolds, el estudio ha visto que en el enorme mundo de héroes hay espacio para filmes con un tono menos familiar. Por eso, una de las apuestas ha sido a experimentar con películas de clasificación R (es decir, sangre, groserías, violencia y escenas de sexo). Aunque el éxito de cintas como ‘Logan’ han demostrado que, bien hechas, estas historias tienen un público enorme, había dudas de si Disney continuaría este camino o preferiría seguir el modelo de fábrica que ha funcionado con el universo de Marvel.

Deadpool

Hay popularidad entre los fans de Marvel por ‘Deadpool’

En un webcast sobre las ganancias y proyectos de Disney, Bob Iger (CEO de la compañía) se refirió al tema, hablando de manera específica de la franquicia de ‘Deadpool’. “Creemos que hay espacio para que existan las propiedades de Fox sin una influencia significativa de Disney sobre la naturaleza del contenido, lo que significa que vemos que ciertamente hay popularidad entre los fanáticos de Marvel para las películas de ‘Deadpool’ con clasificación R, por lo que, por ejemplo, vamos a continuar en ese negocio”, afirmó en el webcast.

Te puede interersar: Ryan Reynolds promete que  ‘Deadpool’ será algo diferente

Dicho esto, el presidente también aclaró que cualquier desviación de tono de este tipo será, por completo, separada del universo cinematográfico de Marvel y otros productos con el tono de Disney: «Es posible que haya más espacio para eso … siempre y cuando los estemos marcando cuidadosamente y asegurándonos de no confundir al consumidor con un producto que sea un producto de Disney o un producto más tradicional de Marvel.

Los X-Men seguramente se mudarán al MCU

Las declaraciones de Iger van acompañadas de ciertos movimientos por parte de la compañía en meses recientes. Hace poco se informó que la película de X-Force y Dr. Doom iban a ser canceladas. También parece que la cinta de Gambito y de Kitty Pryde están en pausa, con altos índices de posibilidades de no terminar llegando a la realidad. Esto, acompañado con la confirmación de que todos los proyectos pertenecientes a la franquicia de ‘X-Men’ después de ‘Dark Phoenix’ están detenidos por el estudio.

Para algunos, esto es la señal previa a la adopción de los X-Men dentro del universo cinematográfico de Marvel. La compañía debe entender el potencial que tiene integrar estos personajes dentro de las próximas fases del MCU. El estudio ha procurado mantener en secreto máximo sus intenciones para los próximos años, en especial si consideramos que los héroes con los que se inició este proyecto se despiden (algunos de manera permanente) de los trajes que usaron durante más de una década en ‘Avengers: Endgame’.

En ese sentido, tiene toda la lógica que Disney esté estudiando la mejor manera de integrar a estos personajes en su universo. Tendremos que esperar para ver los resultados.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos