‘Cuphead’ recibirá una serie animada de Netflix

Aquellos que juegan ‘Cuphead’ no lo olvidan de manera tan fácil. Por su música, su animación, pero en especial por su dificultad, este juego fue uno de los mejores regalos que llegaron en 2017 para aquellos que tenían un Xbox One y un PC (y luego una Nintendo Switch). Precisamente por su impacto y originalidad, muchos están esperando con ansias el anuncio de una segunda parte, con más jefes y niveles dignos de un aneurisma.

Pero esto no es lo único que los fans de ‘Cuphead’ deberán esperar. Hoy, 9 de julio de 2019, se anunció que Netflix lanzará una serie animada para Netflix que tendrá como protagonista a Cuphead y su hermano Mugman. El nombre oficial de la serie es ‘The Cuphead Show’ y según la descripción compartida se trata de una una “comedia dirigida por los personajes (del juego) que sigue las desventuras únicas del impulsivo Cuphead y su cauteloso, pero fácil de convencer, hermano. A través de sus muchas desventuras en su surrealista hogar de las Islas Inkwell, siempre se cuidan la espalda».

Cuphead

Qué sabemos sobre la serie de  ‘Cuphead’

Por supuesto, uno de los elementos más icónicos del juego es su animación de los años treinta, así que este elemento permanecerá en la serie animada. Esperamos que lo mismo ocurra con la música, que es una de las cosas que distingue a ‘Cuphead’ de otros títulos similares.

«No vamos a animar esto nosotros mismos porque nunca se terminaría», dijo Chad Moldenhauer, co creador del juego. “El objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación del asistida por computadora. La idea será que todos los marcos estén dibujados a mano”.

Sobre el tono, no deben temer que se trate de una serie infantil. Chad y Jared Moldenhau, en una entrevista para IGN, afirmaron que buscará expandir “la misma vibra a la que hace guiños el juego”. Esto lo podemos interpretar como una apariencia infantil, que encierra un contenido para los adultos. «Es seguro para los niños, pero está escrito para los mayores, por lo que también hay cosas que los adultos encuentran divertidas y atraen a un público más amplio. No es un espectáculo o una caricatura de niños pequeños”.

También se aseguró que la serie de ‘Cuphead’ no contará de nuevo el juego, sino que agregará contenido adicional. La nueva serie de Netflix todavía no tiene una fecha de lanzamiento.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos