¿Cuál es la mejor configuración para los controles en ‘Cuphead’?

‘Cuphead’ es uno de los más recientes juegos exclusivos de Xbox. También podría entrar con facilidad en la categoría de los más difíciles. Este scrolling shooter esconde, bajo su hermosa animación de los años 30, un complicado título que exige aprender patrones, responder rápido y una alta tolerancia a los fracasos.  

Parte de lo que necesitas para triunfar en ‘Cuphead’ es una maestría de los controles. Debes acostumbrarte a reaccionar, saltar y, por encima de todo, debes ser un genio del parring.

Los controles predeterminados de ‘Cuphead’, por desgracia, no están pensados para hacerte el trabajo más fácil. Pensando en eso, en ENTER.CO decidimos brindar una guía básica para que derrotar este juego no sea una tortura para tus pulgares.

¿Qué tienen de malos los predeterminados?

‘Cuphead’ viene con los siguientes controles de manera predeterminada:

Disparo: X

Salto: A

Ex Shoot: B

Cambiar arma: LB

Lock: RB

Dash: Y

El principal problema con estos controles está en que pone mucho enfoque en los botones y desaprovecha los gatillos. Como resultado, ‘Cuphead’ te pide tener tus dedos agarrotados en forma de araña (o moverlos a velocidades imposibles) para pasar sus niveles.

Tal vez te puede interesar: Metaevaluación ‘Cuphead

A + B Polygon

Este es uno de los modelos más comunes, que impone unos pequeños pero significativos cambios. Polygon fue la página que lo popularizó, de ahí su nombre.  

Disparo: X

Salto: A

Ex Shoot: RT

Cambiar arma: LT

Lock: RB

Dash: LB

El secreto detrás de esta configuración está en aprovechar al máximo la mano. Utilizas el pulgar para pasar rápidamente de X a A y poder disparar de manera permanente. Cambias la super al gatillo para poder utilizarla con más facilidad. Dash se mueve a LB para que puedas acceder de manera más rápida a él. El cambio de armas en este set es importante. Por esa razón se le asigna el otro gatillo, permitiendo adaptarse más fácilmente a transformaciones de los jefes.

¡Dispara a todos!

La segunda configuración es la preferida para aquellos más acostumbrados a los shooters. Es la que más aprovecha los gatillos y (desde mi experiencia) la que menos estrés pone en la mano:

Disparo: RT

Salto: A

Ex Shoot: LT/RB

Cambiar arma: LB

Lock: LT/RB

Dash: B

La principal ventaja de esta configuración es que, para aquellos menos hábiles para hacer transición entre botones, facilita saltar y disparar al tiempo. Mantener presionado el gatillo es también mucho menos desgastante.  Hay dos espacios que puedes intercambiar, dependiendo de con qué frecuencia utilizas la super. Si solo la utilizas cuando el medidor está al máximo, RB es el botón preferido. El único problema está con dash, que está ubicado en B. Hacer esta transición puede ser un poco complicado y, en ciertos niveles, tendrás que aprender a pasar de un botón a otro lo más rápido posible.

¿Tienes otra configuración para tu control en ‘Cuphead’? cuéntanos en los comentarios.

Imágenes: Xbox y Giphy

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos