Creador de WandaVision explica los comerciales de la serie

WandaVision

¿Ustedes tienen planes para este viernes? El vacío que deja WandaVision solo será rellenado en una semana con el estreno de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’. Así que mientras tanto lo mejor que podemos hacer es reflexionar sobre el show y tratar de poner las piezas restantes sobre el tablero, así como resolver las dudas pendientes. Una de las que nunca quedaron del todo claras era cuál era el propósito de los comerciales.

Cada capítulo, WandaVision tenía algún tipo de intermedio en el que veíamos un comercial. Los fragmentos pronto se convirtieron en la fuente de incontables teorías. Desde la participación de Hydra en el ‘secuestro de Wanda’, hasta la posibilidad de que nos anticipara la apertura del ‘Multiverso’. ¿Finalmente qué significaban dentro de la historia que quería contar la serie?

Jac Schaeffer, showrunner (que, de manera sencilla, es la persona a cargo de coordinar toda la serie) de WandaVision habló con el portal The Collider sobre la razón por la que estos segmentos fueron incluidos. Contrario a lo que muchos pensaban, el propósito de estos comerciales falsos nunca fue dar pistas sobre las tramas ocultas del show. Por el contrario, se trataban de mostrar y explorar de maneras diferentes la pena y duelo de Wanda, aprovechando estas ‘propagandas dentro del mini-universo de WandaVision’.

Te puede interesar: El final de ‘WandaVision’ muestra la limitación del MCU en Disney+

Dicho esto, Schaeffer reconoció que inicialmente estos comerciales tenían un impacto mayor en la historia. «Hubo muchas conversaciones y hubo momentos en los que [los comerciales] tenían un poco más de una agenda y una función en la trama, conceptualmente», reveló Schaeffer. «Era más en las conversaciones sobre ‘tal vez podríamos inclinarnos de esta manera, tal vez podamos inclinarnos de esa manera’»

De hecho, en algún momento incluso se pensó en eliminar por completo los comerciales, dijo Schaeffer. «Porque hubo momentos en los que pensamos, ‘Bueno, simplemente cortaremos los comerciales. ¿Necesitamos los comerciales?’ Y yo dije: ‘No, los necesitamos porque son increíbles. Y también porque van a ser nuestro salvador’. Y luego, en última instancia, no lo necesitábamos y realmente terminó estando tan vinculado a su subconsciente (el de Wanda) de esta manera abierta. Pero estaba igualmente vinculado a su subconsciente y al MCU que, para mí, se siente muy bien en la forma en que funciona y existe dentro de la narrativa».

En última instancia, los comerciales de WandaVision demuestran no solo la creatividad del equipo de WandaVision, sino también la capacidad que tienen los fans de elaborar teorías basadas prácticamente en nada. Aunque es una desilusión que tengamos que tumbar nuestro muro de conspiraciones sobre WandaVision, es un alivio que al final Schaeffer insistiera en mantenerlos dentro de la serie. Incluso si no terminaron siendo un código clave, permanecen como uno de esos elementos que diferencia a primera serie del MCU de otros productos.

Imágenes: Montaje ENTER.CO y capturas de pantalla


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos