¿Por qué Mephisto no apareció en WandaVision?

WandaVision

El final de WandaVision será recordado por destrozar varías teorías. La conclusión de la serie más reciente de Disney+, de hecho, ha despertado polémica no por ser malo, sino por fallar en cumplir con las expectativas enormes que muchos tenían del show. Algo que su productor y jefe escritor, Jac Schaeffer, ya había anticipado. Quizás la teoría que más se popularizó durante la emisión del show es que el gran malo de la historia iba a terminar siendo Mephisto, el demonio de Marvel.

Al final, después de que viéramos a Mephisto hasta en un conejo, resultó que no había un malo realmente detrás de los eventos en WandaVision (solo un par de villanos empeorando las cosas). En una entrevista con Deadline se le preguntó porque se decidió modificar este elemento de los cómics y omitir por completo a Mephisto en el show:

«No pensamos que esta serie necesitaba un gran malo. Quiero decir, el gran mal es el dolor, ya sabes, y esa es la historia que estábamos contando, y luego obtuvimos un malvado adicional en la forma de Agatha Harkness que terminó facilitando la terapia de Wanda, así que sí, creo que nos sentimos bastante bien con eso «, explicó Schaeffer.

Te puede interesar: El final de ‘WandaVision’ muestra la limitación del MCU en Disney+

Además de esto, Schaeffer respondió otras preguntas sobre las decisiones que tomó el show. Por ejemplo, sobre el final, el escritor aseguró que desde el inicio se pensó que WandaVision sería una historia sobre el duelo. La serie utilizó la idea de las comedias para, de cierta manera, reflejar las diferentes etapas del dolor a través del tono de la serie, así como otros elementos como son los comerciales.

«Es aceptación de dos maneras, en última instancia, es la aceptación de Wanda del manto de la Bruja Escarlata, y luego, en segundo lugar, y quizás lo más importante, es la aceptación de su dolor y del hecho de que tiene que dejar ir a Vision y a los chicos».

También respondió que, en lo que a él respecta, el destino de Agatha es bastante claro: «bueno, como puedes ver en el episodio, Wanda puso a Agnes / Agatha bajo un hechizo al final. Eso la hace vivir el personaje que creó. Por lo que yo sé, Agnes está horneando galletas en Westview, y más allá de eso, solo puedo hablar de mi propia serie», afirmó Schaeffer.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos