Comportamiento del mercado bitcoin cae a niveles del 2018

bitcoin

La primera mitad del 2022 fue una de las peores temporadas del mercado bitcoin. El desplome de valor en criptomonedas y stablecoins, que comenzó a agudizarse en mayo, le abrió camino a un fenómeno conocido como «criptoinvierno», el cual ya empezó a evidenciar ciertos patrones en medio de este nuevo panorama «bajista». Por ejemplo: solo los inversionistas de Bitcoin más acérrimos están conservando sus tokens, y no precisamente en las plataformas de intercambio, sino en billeteras criptográficas: un comportamiento que, según varios analistas, estaría trayendo «calma» al mercado.

Y es que después de que Bitcoin llegara a tocar los USD$ 20.000 (el valor actualmente está sobre los $21.600), la firma Glassnode reveló que los inversores de la criptomoneda más grande del mundo están entrando en modo de hibernación. Esto quiere decir que, debido a que los participantes de las plataformas de intercambio han decidido comenzar a retirar sus tokens de estos servicios de forma acelerada durante los últimos meses, la cantidad de criptomonedas disponibles en «exchanges» disminuyó a niveles similares a los que se vieron por última vez en 2018, cuando Bitcoin valía menos de USD$10,000.

Ahora mismo, según el estudio, habría poco más de 2,4 millones de bitcoins depositados en dichas plataformas, tal cual sucedió en agosto de ese año.

Te puede interesar: El Lobo de Wall Street recomienda invertir en bitcoin, ahora que está a la baja

Según Bloomberg, este panorama ha provocado que las plataformas de compra y venta de criptomonedas hayan visto caer sus saldos más del 20 % desde enero del 2022, lo que a su vez ha «expulsado» a los turistas de Bitcoin, para dejar únicamente en el juego a quienes se conocen como «holders»; es decir, aquellos inversionistas que, en lugar de vender sus criptomonedas, prefieren conservarlas durante largos períodos de tiempo.

Es incierto si el mercado de criptomonedas seguirá a la baja o no en las próximas semanas, aunque algunas lecturas prevén que Bitcoin seguirá cayendo. Sin embargo, otras fuentes del medio aseguran que, en el caso de que Bitcoin logre repuntar entre los US$26.000 y los US$28.000, podría comenzar el fin de esta fase a la baja que se ha mantenido en lo corrido del 2022.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos