Bitcoin se desploma y alcanza su valor más bajo desde 2020

Bitcoin.

Este no ha sido el mejor año para las criptomonedas, en su mayoría han presentado desplomes de hasta un 99%, se han conocido varios robos masivos por medio de las plataformas dedicadas a este mercado. Aunque la semana pasada el bitcoin presentó una alza en su valor, esta semana nuevamente deja preocupados a los inversionistas, pues alcanzó el valor más bajo desde el 2020.

Durante todo el fin de semana y hasta hoy (lunes) en la mañana más de 200.000 millones de dólares se han desvanecido en el sector de las criptomonedas. Sin embargo, el que más preocupación está generando es la moneda digital más famosa: el Bitcoin el cual se situó esta mañana en 23.956 dólares. Según coinmarketcap.com al momento de escribir este artículo, el Bitcoin tuvo un desplome de 16,09%.

La última vez que el Bitcoin tuvo un valor similar fue a finales del año 2020, cuando cerró con $21.444 dólares. Los especialistas le atribuyen su caída a la inflación que marcó la semana pasada en Estados Unidos. Viendo el panorama, los inversores están atemorizados por la alta inflación, lo cual repercute también en el sector de criptomonedas. Lo cierto es que en lo que va de junio, el Bitcoin ha perdido cerca del 25% de su valor.

Te puede interesar: Creador de Dogecoin asegura que el 95% de criptomonedas son una estafa

“Desde noviembre de 2021, el sentimiento ha cambiado drásticamente dada la subida de tipos de la Fed y la gestión de la inflación. También estamos potencialmente ante una recesión dado que la Fed puede necesitar finalmente abordar el lado de la demanda para gestionar la inflación”, explicó a la CNBC Viyay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el criptointercambio Luno.

Ayyar recuerda que ya en otras ocasiones el bitcoin cayó hasta un 80% desde su último máximo histórico. En esta ocasión, desde su máximo valor alcanzado en noviembre ha bajado unos 63%. “Podríamos ver precios de bitcoin mucho más bajos en los próximos uno o dos meses” argumenta Ayyar.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos