Bitcoin se recupera, llega a los $31.000 dólares

criptomonedas.

Desde hace al menos un mes el valor de divisas digitales como Bitcoin y Ethereum han ido cayendo; por ejemplo, a mediados de mayo el Bitcoin cayó un 6% respecto al mes anterios, quedando con un valor menor a $30.000 dólares. Para hacernos una idea, en noviembre del 2021 esta moneda alcanzó los $69.000 dólares.

Debido a esto, los inversionistas de criptomonedas se han visto preocupados, algunos han retirado sus inversiones y otros han tomado la decisión no invertir más en estas divisas. Sin embargo, hoy estamos viendo una recuperación que, aunque no alcanza el valor del año pasado, deja con más tranquilidad a los usuarios. El bitcoin hoy ganó un 5,4% y ronda los $31.600 dólares estadounidenses. Por su parte, el Ether ha avanzado un poco más ganando un 5,6%, con lo que se posicionó con 1857,73 US$.

“Los aspectos fundamentales y técnicos de bitcoin han mejorado en los últimos días. Aunque aún puede ser prematuro, algunos de los comerciantes más optimistas ya están pidiendo un piso en este retiro prolongado”, comentó Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, a Bloomberg el lunes.

Te puede interesar: Bill Gates: «las criptomonedas no valen nada»

Este fenómeno al parecer, tiene que ver con que la inflación mundial está disminuyendo, por lo que hay posibilidades de que la Reserva Federal relaje las condiciones del mercado, explicó Greenspan. Lo cierto es que, por lo menos el bitcoin ha desafiado las predicciones de una mayor caída, llegando de nuevo a los 30.000 US.

Después del colapso del ecosistema Terra/Luna el pasado mes, las monedas estables siguen enfrentando el escrutinio de los reguladores globales. Debido esto, la confianza en el mercado se ha visto afectada; por ejemplo, en este momento la moneda estable algorítmica UST está cotizando a US$0,016 según los datos de CoinGecko; es decir, se hundió aún más después de perder su paridad con el dólar.

Imagen: Archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos