¡Come on Barbie! Barbie destrona Mario como una de las películas más taquilleras de 2023

Barbie

Quizás los haters de Barbie necesiten ver la película de nuevo. La película ha alcanzado un nuevo logro: ser el filme más taquillero de 2023 en los Estados Unidos. 34 días después de su lanzamiento el filme ha llegado a los $575.4 millones de dólares y, con esto se ha robado la corona como la cinta más exitosa (al menos en lo que a ingresos respecta) de este año.

Con esto la película ha superado a ‘Super Mario Bros’ que antes poseía el título de la cinta más taquillera del año con $574.3 millones recaudados.

Por supuesto, los ‘anti Barbie’ pueden decir que este récord solo aplica para los Estados Unidos y que es una victoria a medias. Después de todo, ‘Super Mario Bros’ permanece como el rey de la taquilla global con ingresos de más de $1.36 mil millones de dólares. Pero la cinta de Greta Gerwig está bastante cerca con $1.3 mil millones de dólares. Y, de acuerdo con la mayoría de expertos, sería una sorpresa si Barbie no consigue robarse también este puesto antes de la mitad de septiembre.

Si lo consigue, Barbie también entraría a la historia como uno de los filmes más taquilleros de la historia, ocupando el puesto 15.  No solo esto, sino que también estaría muy cerca de superar a ‘Frozen II como la película dirigida por una mujer más taquillera en la historia (con 1.43 mil millones de dólares).

Te puede interesar: ¿Tendrá Barbie una secuela? Es muy poco probable en estos momentos

Sería solo uno de los ‘trofeos’ que la película se lleve cuando finalmente abandone las salas de cine. ‘Barbie’ es la comedia más taquillera de la historia y le ha dado a Gerwig el título de la directora más taquillera de un live action más taquillera en la historia.

«El entusiasmo mundial por Barbie ha sido abrumador, humillante y profundamente conmovedor«, dijo Gerwig en un comunicado publicado por medios internacionales. «Hicimos a Barbie para la pantalla grande, por lo que es emocionante poder llevarla a Imax, la pantalla más grande de todas«.

El éxito de Barbie ha tomado a muchos por sorpresa. Aunque originalmente el desempeño de la cinta se atribuyó al meme de Barbenheimmer (que convirtió la tendencia el estreno de dos filmes fundamentalmente diferentes) a estas alturas es claro que la historia simplemente tiene un encanto que sigue atrayendo a la audiencia. Esto, incluso cuando figuras como Elon Musk han utilizado sus plataformas para hablar en contra de la película acusándola de tener escondido un discurso de ‘odio contra los hombres’.

Imágenes: Barbie

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos