‘Black Widow’ tiene la peor caída de taquilla en la historia de Marvel

Black Widow

‘Black Widow’ es la primera película de la fase 4 del MCU. También es el primer filme de la franquicia después de más de un año sin cintas de su universo (gracias, COVID-19). Y ahora tiene un nuevo récord, mucho menos positivo: tener la peor caída de taquilla en el universo cinematográfico de Marvel. De acuerdo con Deadline, este fin de semana la cinta cayó un 67% en la recaudación de taquilla, en comparación con su desempeñó la semana anterior de su estreno.

Esta caída, por supuesto, ha generado tema de conversación sobre las razones y significados. Por ejemplo, las cadenas de cine en los Estados Unidos han culpado al modelo de lanzamiento del pobre desempeño en su segundo fin de semana. Marvel, consciente de que muchos países todavía se encuentran en las primeras etapas de vacunación, decidió que esta película no era precisamente ideal para invitar masivamente a las personas a llenar las salas. Razón por la que lanzó la cinta a través de Disney+ con la opción de Premier Access.

Fue una decisión acertada, considerando que esto le consiguió a la compañía ingresos por más de 60 millones de dólares, tan solo a través de Disney+

Sin embargo, vale la pena mencionar que el desempeño de Marvel puede tener muchas otras razones, además de su lanzamiento en Disney+. Por ejemplo, la segunda película de Marvel en tener la peor caída de taquilla en su segunda semana fue ‘Ant-Man and the Wasp’, que no fue lanzada en Disney+ y además contaba de una situación normal en las taquillas.

Te puede interesar: ¿Cuándo ocurre ‘Black Widow’ dentro de la cronología del MCU?

Un punto importante está en la situación en los teatros. Antes, una parte importante de la taquilla estaba en las personas que asistían de nuevo el siguiente fin de semana para repetir el filme. Pero las visitas a las salas son mucho más escasas con las medidas de seguridad. También está el hecho de que, aunque ‘Black Widow’ es una película entretenida, la cinta no ha sido descrita precisamente como uno de los grandes (u obligatorios) filmes del MCU.

El último elemento, por supuesto, está en la situación actual de asistencia a los teatros. Aunque el impulso inicial de ‘Black Widow’ demostró que el MCU tiene la popularidad para llamar personas a las salas, el impacto total de la asistencia puede ser un efecto de que en estos momentos solo los fans más devotos de Marvel están motivados a asistir, en vez de los fans más casuales que pueden esperar un par de meses a ver la película o prefieren pagar para verla desde la comodidad de su hogar.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos