¿Cuándo ocurre ‘Black Widow’ dentro de la cronología del MCU?

Organizamos los eventos del MCU, para que así organices mejo dónde y cuándo ocurrieron ciertos eventos antes de 'Black Widow'.

Black Widow es la primera película de la fase 4 del MCU y, de manera curiosa, es también la primera precuela real del MCU. Sí, películas como ‘Capitana Marvel’ y ‘El Capitán América’ estaban realizadas en el ‘pasado’, pero su propósito era presentar a nuevos personajes, no necesariamente el expandir en aquellos existentes. Así, la primera pregunta que muchos pueden hacerse es dónde, dentro de la cronología actual se encuentra ubicada ‘Black Widow’.

En ENTER.CO organizamos los eventos de las películas de Marvel, para que así organices mejor la idea de dónde y cuándo ocurrieron ciertos eventos (que además pueden o no ser importantes en la película, guiño, guiño), junto con los años dentro de universo de Marvel (no su fecha de estreno) en el que estos eventos habrían ocurrido.

‘Iron Man 2’ (2011)

La primera aparición de Natasha como la asistente de Tony Stark, pero en secreto un agente enviado por Nick Fury con el objetivo de evaluar el perfil de Iron-Man como un objetivo para el proyecto ‘Avengers’.

‘Los Vengadores’ (2012)

Black Widow

Natasha es encargada de reclutar a Bruce Banner para detener a Loki y recuperar el Teseracto. Durante su encuentro con el dios de las mentiras Loki menciona de manera general su pasado y ella afirma que Barton (Hawkeye) fue enviado para matarla, pero que tomó una decisión diferente. También se menciona, de manera muy rápida ‘la hija de Drakov’, ‘Sao Paulo’ y el ‘incendio en el hospital’.

‘Capitán América y el Soldado del Invierno’ (2014)

Natasha acompaña a Steve en su misión por derrocar a Hydra/Shield, acompañándolo en su misión de casar los remanentes de la organización por todo el mundo. Aquí también inicia una relación fraternal con el Capitán América.

 ‘Avengers: Age of Ultron’ (2015)

Natasha menciona por primera vez la habitación roja, cuando discute su ‘relación’ con Bruce. También revela que parte del proceso de convertirse en una ‘viuda’ consiste en una operación para esterilizarlas, como parte de una graduación.

‘Capitán América: Civil War’ (2016)

Black Widow

Natasha inicialmente toma el lado del Capitán América en la decisión de firmar los acuerdos de Sokovia. Durante el enfrentamiento en el aeropuerto, deja escapar a Steve al incapacitar a Pantera Negra y, con esto, se convierte en una de las fugitivas del gobierno. Luego la vemos ayudando a rescatar a Wilson, Wanda y las otras personas encerradas en The Rafft (la prisión del MCU).

Black Widow (2017)

Black Widow

La película inicia justo después de los eventos de ‘Civil War’, con Natasha huyendo de las autoridades y en duelo por la disolución de los vengadores.

Te puede interesar: El MCU tendrá más precuelas después de ‘Black Widow’

‘Avengers: Infinity War’ (2018)

Black Widow

Vemos a Wanda junto con el Capitán América cuando rescatan a Wanda, por lo que podemos suponer que estuvo con él durante su periodo de tiempo como prófugos (junto con Wanda, por una conversación que escuchamos). Luego participa en el combate de Wakanda contra Thanos y es una de las personas que sobrevive al chasquido.

‘Avengers: Endgame’ (2023)

Avengers: Endgame

Natasha es una de las personas presentes cuando Thor asesina a Thanos en Titán. Cinco años después ella lidera una versión de los ‘Avengers’ con algunos de los sobrevivientes, aunque claramente permanece afectada por su fracaso. Es seleccionada con Barton para recuperar la gema del alma y decide sacrificarse saltando al vació. Cuando Hulk utiliza el chasquido para traer a todos de regreso asegura que ‘pensó en traerla, pero al parecer no pudo hacerlo’. Al final de la película vemos una pequeña tumba para ella.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos