A Netflix le tocó eliminar el número telefónico en El Juego del Calamar

El juego del Calamar

Un dato curioso de El Juego del Calamar que has escuchado: el número de teléfono es real. Para aquellos que necesiten una píldora de la memoria, en la serie a cada uno de los participantes se les entrega una tarjeta en la que se encuentra un número de teléfono al que se pueden comunicar. Para desgracia de Netflix y una mujer en Corea del Sur, el número resultó ser real.

Esto es un problema, porque la mayoría de personas suelen probar estos números falsos. Por curiosidad, interés o quizás la esperanza de que la línea los conecte con un juego mortal (mejor que ir al trabajo ¿cierto?). Lo que resultó en la pobre persona con la línea de El Juego del Calamar recibiendo cerca de 4.000 llamadas de broma al día.

Aunque la historia puede parecer divertida, para la persona con el número se convirtió en poco menos que una pesadilla. Llamadas las 24 horas, 7 días a la semana hasta el punto en que “era imposible seguir con mi día a día”. De hecho, el exceso de llamadas llegó al punto en el que la batería de su celular se drenaba de un momento para otro.

De acuerdo con medios internacionales, ella ha tenido la línea por más de una década, por lo que solución no puede ser simplemente cambiarlo.

Te puede interesar: ¿Habrá temporada 2 de ‘El Juego del Calamar’?

Lo peor es que no parece ser la única persona con este problema. Otras personas con números similares al mostrado en el show han asegurado que la diferencia de tan solo un digito ha llevado a recibir miles de llamadas. “El estrés de las incesantes bromas me está volviendo loco “, comentó esta persona a un medio coreano.

¿Cuál ha sido la solución de Netflix? La plataforma ha editado la serie para eliminar la aparición del número. Además de esto, parece que está negociando maneras de compensar a los afectados por estas llamadas de broma, al mismo tiempo que ha pedido a sus espectadores que dejen de realizarlas.

De manera curiosa, no es el único problema relacionado a ‘El Juego del Calamar’ que el servicio de streaming ha tenido que resolver. La plataforma también tuvo que lidiar con una demanda presentada por una firma de Internet después de que el tráfico incrementara por la demanda de más suscriptores en el país viendo la serie de Netflix.

Imágenes: Netflix. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos