Conoce la forma en la que puedes recorrer el mundo sin gastar dinero

Hay pocas personas en el planeta que no sueñan con escapar de la rutina para irse a recorrer el mundo en un largo viaje. ¿A quién no le seduce la idea de escaparse por unos días para ir a conocer lugares y personas nuevas? Sin embargo, todos sabemos que no es algo fácil. Un viaje de ese tipo requiere muchos gastos y, si es por mucho tiempo, sacrificios, como dejar su empleo, lo cual se transforma en una paradoja.

Pero siempre hay soluciones. Por ejemplo, hay personas que lo dejan todo y dedican su vida a viajar. Ellos tienen trucos para lograr recorrer muchos territorios con poco o ningún dinero en el bolsillo. Sin embargo, este artículo no es del tipo «trucos para viajar con poco dinero». En realidad, te venimos a presentar la iniciativa de la agencia de viajes TourRadar, que busca a dos completos extraños que estén dispuestos a viajar por cinco países, en cinco continentes diferentes, durante 50 días, con todos los gastos pagos.

¿Te le mides a viajar sin conocer adónde irás?

Los destinos del viaje son una sorpresa, pero no debes preocuparte por la visa (más adelante sabrás por qué ¡y te conviene saberlo!). En la página solo se informa que las personas elegidas por los jurados vivirán una experiencia única, conociendo las experiencias locales de cinco países diferentes, con la compañía de un equipo de filmación que registrará todo el viaje, como lo harías tú con tu celular.

La página asegura que el costo del viaje es de de 22.000 dólares (unos 68.500.000 pesos) por persona, que cubrirán en su totalidad. Para presentarte y ser uno de los elegidos, primero debes inscribirte en la página. Luego, debes completar un formulario en el que se te pregunta tus nombres, tu edad, tu nacionalidad y tu cuenta de correo electrónico.

Para leer más de viajar, ingresa a este enlace.

Pero eso no es todo, debes enviar un video de 2 minutos en el que muestres un día de tu vida y destaques por qué eres el ideal para este viaje. Otorgan puntos extra por destacarse de los demás, con disfraces, bailes, máscaras o cualquier cosa que haga de tu video algo diferente.

La solicitud debe enviarse antes de 24 de marzo y los ganadores, que irán al fabuloso viaje, se conocerán en abril. Debes tener pasaporte vigente mínimo hasta enero de 2020 y tener al menos 18 años de edad. En cuanto a la visa, dicen que les ayudarán a los ganadores a tramitar el documento y reembolsarán todos los gastos asociados a ese trámite. También debes estar disponible para el viaje entre mayo y julio de este año, así que, si eres muy optimista, puedes ir pidiendo permiso en el trabajo.

Imágenes: StockSnap (vía: Pixabay)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos