¿Planeas recorrer el mundo en 2019? Evita las 10 ciudades más caras

Si a las 12 de la noche del 31 de diciembre saliste a correr la cuadra con una maleta, si una (o todas) de las 12 uvas te la comiste deseando viajar mucho y uno de los propósitos para año nuevo es dejar de gastar plata en fiestas, comida y otras cosas innecesarias con el fin de ahorrar para irte de viaje, vas a tener que tomar en cuenta muchas recomendaciones.

Como este no es un manual del buen viajero, solo te daremos una de esas recomendaciones (las otras las tendrás que leer en otros artículos): evita los lugares caros, por más destinos turísticos que sean, a menos de que quieras quedarte sin recursos muy pronto.

Por suerte para ti, no vas a tener que buscar muy lejos un listado de esas ciudades. La unidad de inteligencia de la revista The Economist presentó el informe ‘Worldwide Cost of Living 2018’, en el que presenta un escalafón de los lugares más costosos en el mundo para vivir, tomando en cuenta 400 precios de 160 productos y servicios, como alimentos, ropa, bebidas o arriendo de vivienda.

Sí, puedes decir que no tiene chiste, que no planeas irte a vivir, sino solo a turistear (a menos de que sí planees irte a vivir a otra parte), pero es un buen punto de partida para saber adónde ir y adónde no. Si es caro para los habitantes, puede incluso ser más caro para los foráneos.

Aunque el informe solo muestra una lista de los 10 lugares más costosos, hace algunas acotaciones en los párrafos: una es que, aunque cuatro ciudades asiáticas están dentro de las más caras, incluyendo el primer puesto, ese continente también tiene las más económicas, especialmente en India, debido a sus problemas económicos y políticos: Bangalore, Madrás y Nueva Delhi, además de Karachi, en Pakistán

Para leer más sobre viajar, ingresa a este enlace.

Por otro lado, causa curiosidad que ninguna ciudad estadounidense esté en la lista de los 10 primeros, cuando siempre aparecían en los anteriores informes. El documento destaca que Nueva York y Los Ángeles fueron relegados a los puestos 13 y 14, respectivamente, debido, en parte, a que el dólar se ha debilitado frente a otras monedas.

Sobre Latinoamérica solo hacen referencia a que los países de la región han estado teniendo significativos movimientos hacia arriba y abajo del ranking en los últimos años, aunque no destaca la posición de ningún país.

Sin más preámbulos, acá están las 10 ciudades más costosas, que se conforman por cinco europeas, cuatro asiáticas y una de Oceanía. El orden será descendente:

10. Sydney (Australia)

9. Tel Aviv (Israel)

https://twitter.com/TelAviv/status/1075434565748056066

8. Copenhague (Dinamarca)

https://www.instagram.com/p/BsNOp5nAYA_/

7.  Seúl (Corea del Sur)

https://www.instagram.com/p/BskZNf4A6Y5/

6. Ginebra (Suiza)

https://www.instagram.com/p/BshnxpGoYkr/

5. Oslo (Noruega)

4. Hong Kong (China)

https://www.instagram.com/p/Bseubp2gAfH/

3. Zúrich (Suiza)

2. París (Francia)

https://www.instagram.com/p/BsFML_4I8iY/

1. Singapur (Singapur)

https://www.instagram.com/p/BoypX6aDLuu/

Imágenes: Paris Je t’aime (vía: Instagram)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos