Estos son los vehículos eléctricos e híbridos del Salón del Automóvil

vehículos eléctricos

¿En qué se fijan primero cuando van a comprar un carro? La velocidad, la marca, el diseño y el precio son algunas de las cosas. Pero muy pocas personas analizan el tipo de combustible que usa y cuánto deberán invertir. Los más comunes son los vehículos a gasolina. Otros, un poco más ‘contemporáneos’, utilizan Diésel que, en un país como Colombia, es más económico el galón. Pero pensar en estos combustibles será cosa del pasado gracia a la tecnología. Marcas como Chevrolet, Porsche, Nissan y Mini Cooper presentaron sus nuevos vehículos eléctricos e híbridos en el Salón Internacional del Automóvil. A continuación les explicamos las características de cada uno.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019

vehículos eléctricos

– Motor: híbrido Turbo V6

– Torque: 450 Nm

– Velocidad máxima: 253 kilómetros por hora

– De 0 a 100 kilómetros: 5 segundos

–  Autonomía: 23 a 44 kilómetros por carga

– Potencia: 462 en motor combinado

Al ser una camioneta con motor híbrido, tenemos la opción de motor de combustión interna y motor eléctrico. Su rendimiento es de 23 a 44 kilómetros dependiendo del terreno, el peso que lleve y la velocidad a la que se maneje. Si mantenemos la camioneta por debajo de los 135 kilómetros por hora, podremos lograr la máxima duración de la carga eléctrica.

Cuenta con cuatro modos de conducción: E-Power (completamente eléctrica), Hybrid Auto (ambos motores funcionando), Sport y Sport Plus. Además, la suspensión adaptativa de la camioneta nos permite transitar por nieve y zonas de agua no más profundas de 50 centímetros.

Chevrolet Bolt EV

vehículos eléctricos

– Motor: eléctrico

– Autonomía: 383 kilómetros por carga

– Velocidad máxima: 160 kilómetros por hora

– De 0 a 100 kilómetros: 7 segundos

– Torque: 360 Nm

– Potencia: 200 caballos

Bastante rendimiento, ¿verdad? Seamos sinceros. En Bogotá necesitamos un vehículo versátil, que rinda en combustible y que sea no sea demasiado grande. Pues Chevrolet tiene una segunda versión de su Bolt EV. Su primera aparición contó con motor híbrido y, en esta ocasión ya es 100% eléctrico. Su sistema de carga rápida de media hora brinda 140 kilómetros extra de recorrido.

El cargador a bordo es de 7,2 kW para la carga durante la noche desde una pared de 240 voltios estándar. Con este cargador, un viaje normal de 80 kilómetros se puede recargar en menos de dos horas. Aunque el Bolt EV no está en el mercado colombiano de vehículos eléctricos, se espera que llegue en dos años. Actualmente solo está disponible para la venta en Estados Unidos.

Nissan Leaf

vehículos eléctricos

– Motor: eléctrico

– Torque: 320 Nm

– Potencia: 147 caballos

– Autonomía: 270 kilómetros por carga

El Nissan Leaf es el vehículo insignia que demuestra que Nissan también le apuesta a los vehículos eléctricos. También podemos destacar las ayudas tecnológicas que recibe el piloto. Entre las más importantes está la alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia inteligente y la alerta de tráfico cruzado en reversa. En su interior, el diseño es llamativo para quienes deseen realizar viajes en familia. Y si son amantes de los videojuegos, les cuento que el selector de marcha es tipo Joystick.

Mini CountryMan Hybrid

vehículos eléctricos

– Motor: híbrido

– Potencia del motor de combustión: 136 caballos

– Torque del motor de combustión: 220 Nm

– Potencia del motor eléctrico: 88 caballos

– Torque del motor eléctrico:  165 Nm

– Velocidad máxima: 125 kilómetros por hora

– Autonomía: 40 kilómetros por carga

Este lujoso Mini Cooper también ingresó al mercado de los híbridos en el país. Cuenta con dos tipos de carga. La primera se realiza con un cargador que se conecta a la pared que es instalado por Codensa. Con este, el tiempo de carga de la batería es de cinco horas. El segundo es uno portátil que tarda entre 7 y 8 horas para completarla al 100%.

Igualmente, tiene tres modos de manejo. El primero es el Auto E-Drive con el cual detecta en qué motor tiene más autonomía para mayor comodidad de manejo. El modo Eléctrico nos brinda los 40 kilómetros de recorrido por carga dependiendo de la velocidad, aceleración, peso y uso del radio. En el motor a gasolina, la autonomía es de 65 kilómetros por galón.

Ya te presentamos los vehículos eléctricos más destacados. ¿Con cuál te quedas?

Imágenes: ENTER.CO, Mini, Porsche, Chevrolet

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos