Mercedes-Benz anunció que iniciará el cambio a carros completamente eléctricos y que espera que a partir del 2025 este sea su foco principal y en 2030, no vender autos de combustible. Con esto, la marca se une a una larga lista que ha tomado decisiones similares en los últimos meses, entre ellos: Volvo, Jaguar, Lamborghini y otros.
Para este cambio, Mercedes-Benz aseguró que hará una inversión de $47.000 millones de dólares para sus carros, vans y vehículos livianos comerciales sean completamente eléctricos en 2030. La empresa anticipó que para el 2025 presentará tres nuevas plataformas para los carros eléctricos que constará de componentes y tecnología que compartirán sus diferentes modelos. Mercedes-Benz ya tiene algunos prototipos de modelos eléctricos, por ejemplo, el EQS o Mercedes-EQ.
Para leer más sobre carros eléctricos, visita este enlace.
Ola Källenius, jefe ejecutivo de Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, aseguró que uno de los principales retos para hacer el cambio era que las baterías para los carros eléctricos eran muy caras. Por lo que el margen de ganancia para la empresa era limitado. Pero con las recientes mejoras los precios de estas han bajado, por lo que a pesar de la gran inversión que tendrán que hacer, esperan tener ganancias desde el primer modelo que se presente. El portal The New York Times, además, resalta que será interesante ver las nuevas propuestas de estas marcas al obtener mayor espacio, pues los componentes para carros eléctricos son mucho más livianos y pequeños.
La decisión de la marca no es completamente sorpresiva, hay presiones para hacer el salto desde diferentes puntos. Por un lado, la necesidad de demostrar su apoyo en la reducción de emisiones de combustible para combatir el calentamiento global. Por otro, en Europa se vetarán este tipo de automóviles a partir el año 2035.
Imagen: Mercedes-Benz.