Camioneta Pick up 100 % eléctrica llega a Colombia

Rich 6EV

Auteco Mobility lanzó oficialmente en Colombia la primera camioneta Pick up 100 % eléctrica, la Rich 6EV. Esta camioneta es de la marca Dongfeng y promete una capacidad todoterreno y una autonomía de 400km. Además, cuenta con la tecnología de frenos regenerativo, lo que quiere decir que durante el uso del vehículo transforma parte de su energía cinética en energía eléctrica y es almacenada en su batería para poder recorrer más kilómetros.

La Rich 6EV tiene capacidad para cinco ocupantes, un motor eléctrico de 160 CV y 420 Nm de par, que le proporcionan una velocidad máxima de 110 km/h. Monta una batería de 68 kWh. Integran además para seguridad y confort de todos sus ocupantes, frenos de disco delante y trasero, alarma para peatones, ABS y Airbags. Además, una capacidad de carga total de 1,2 toneladas y un platón con un cubicaje de 1,51×1,56 metros.

También te puede interesar: Las ventas de vehículos eléctricos crecieron 160 % en 2021.

Auteco Dongfeng

Así mismo, tiene control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de distribución de frenado (EBD) y sistema de control de tracción (TSC). Finalmente, esta Pick up no tiene restricciones de pico y placa, lo que significa que tendría 30% más de productividad de acuerdo con Auteco Mobility.

«Nos complace anunciar esta nueva apuesta, en línea con nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad sostenible. Estamos seguros de que este vehículo es una solución no solo para las familias sino para las empresas que buscan un vehículo que lo tiene todo, con el gran plus de ser eléctrico y contribuir con el medio ambiente y el ahorro de sus bolsillos”, afirma Andrés Cortés Parra, director de Auteco Business. El único representante de Dongfeng en Colombia es Auteco Mobility.

Auteco Dongfeng

Te recomendamos leer: Auteco planea crecer su portafolio eléctrico con una SUV en el segmento premium

La camioneta eléctrica Pick up Rich 6EV se encuentra disponible en todos los puntos de venta de Auteco Business a nivel nacional, por un precio de $174.990.000 pesos colombianos. 

Imágenes: Auteco Business.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos