Auteco planea crecer su portafolio eléctrico con una SUV en el segmento premium

Auteco vehículos eléctricos

El auge por la movilidad eléctrica y sostenible sigue en aumento; muchas marcas de tecnología se han volcado a los vehículos eléctricos como apuesta a largo plazo. De hecho, solo en Colombia, la intención de compra de estos creció más de un 90 % en 2020. Auteco Mobility ve en esto una oportunidad para ampliar su portafolio con tres nuevos vehículos particulares: dos en el segmento medio y el otro será una SUV del segmento premium.

Actualmente, la compañía ofrece más de 12 diversas opciones de vehículos eléctricos para las empresas, entre los que se destacan los motocarros, Camiones, Vans y Pick Ups, todas diseñadas con tecnología 100 % eléctrica. «Para Auteco Mobility es importante resaltar que en los clientes que ruedan sus vehículos, se presentan ahorros de operación desde un 9 % hasta un 30 % comparado con combustión y los mantenimientos de los estos son aproximadamente hasta un 40 % menor”, resaltó Andrés Cortés Parra, director de Auteco Business.

También te puede interesar: Colombia reporta crecimiento en la movilidad sostenible.

Auteco espera que, en el 2021, 11.000 nuevos vehículos eléctricos empiecen a rodar en las calles de las ciudades del país. Esto representaría un incremento de 60 % comparado con el año anterior. Además, la empresa resalta que para las compañías que deciden convertir su flota a eléctrica hay un incremento del 30 % de productividad debido a que estos vehículos no tienen restricciones de movilidad como el pico y placa.

Imagen: wavebreakmedia_micro en Freepik. 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos