Italia pide que ciertos carros de combustión sean permitidos después de 2035

Italia

La Unión Europea tiene una Ley que prohíbe la venta de carros de combustión a partir del 2035. Esta es una de las principales razones por las que las marcas más reconocidas han hecho la promesa de pasar sus flotas a energías alternativas como carros eléctricos antes de 2030. Pero no todos están de acuerdo con este método para combatir el cambio climático y polución. El Gobierno de Italia ha hecho la petición de que carros de lujo como el Lamborghini y los Ferrari puedan seguir siendo de combustión.

Básicamente, la propuesta de Italia es que estas dos marcas sigan vendiendo sus carros de combustión aún después del tiempo establecido por la Unión Europea. Uno de los argumentos es que las marcas de lujo venden menos carros que otras empresas y, por lo tanto, no contribuyen tanto a la contaminación. El segundo argumento es que debido a su tecnología especializada se necesita una gran inversión para hacer la transición a baterías y aunque Italia estaría construyendo una planta solo para esto, aún no sería suficiente, de acuerdo con el portal Bloomberg.

Por su parte, un parlamentario de la Unión Europea aseguró que todos los países tendrán que contribuir a disminuir la emisión de gases. La Ley aún está en conversaciones entre los países socios y muchos han tratado de presentar planes alternativos, Macron, presidente de Francia, propuso que cada miembro se comprometiera a disminuir a un 55 % y permitir los carros híbridos por un período más largo.

También te puede interesar: Lamborghini presentó el nuevo V12, el último que funcionará con gasolina.

Por ahora, las empresas parecen estar haciendo el esfuerzo de adaptarse. Hace unos meses, Lamborghini presentó el V12 y aseguró que sería el último modelo en funcionar con gasolina de la marca. Ferrari no ha presentado un modelo completamente eléctrico aún y rumores aseguran que no lo hará sino hasta el 2025. Mientras tanto, parlamentarios de Italia aseguran que tienen expectativas positivas frente a la propuesta.

Imagen: Collage ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos