Lamborghini presentó el nuevo V12, el último que funcionará con gasolina

Lamborghini

Lamborghini presentó el V12, y de acuerdo a la marca italiana, este será el último que funcionará con gasolina; los siguientes modelos serán híbridos o completamente eléctricos. La marca ha fabricado este modelo de 12 cilindros por casi 60 años.

El nuevo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, el modelo más conocido de la marca, será el cierre de una tradición de la empresa, aunque llegarán otros V12, se esperan algunos cambios en el carro. Por ahora, este es uno de los más poderosos de la empresa, el motor V12 de el Ultimae produce hasta 769 caballos de fuerza, 10 más que el SVJ y 39 más que el Aventador S. El bómper ha sido rediseñado para que el auto tenga mayor aerodinámica en la parte delantera del automóvil, explicó en su comunicado.

Lamborghini

También te puede interesar: Volvo será 100 % eléctrico para 2030.

La empresa ya había informado que tenía como objetivo para el 2024 que todos sus modelos funcionarán de manera híbrida. Lamborghini aseguró que funcionará con poderosas baterías y motores eléctricos y un sistema de combustión interna para generar el poder necesario y el peso ligero que demandan los compradores de este tipo de carros.

Lamborghini

Finalmente, Lamborghini explicó que tendrá una flota de carros completamente eléctricos de cuatro puestos y seguirá con su flota de Urus SUV, explicó el portal CNN Business. Otras marcas de lujo y carros deportivos también se han comprometido a hacer el cambio de gasolina a eléctrico como Ferrari, McLaren y Lotus.

Imagen: Lamborghini. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos