Qué es biomig, cómo y por qué deberías activarlo si vas a viajar

Biomig

Con el fin de que los colombianos puedan salir e ingresar al país de manera mucho más rápida, Migración Colombia dispuso desde hace un tiempo el sistema Biomig. Este sistema o procedimiento, como lo denomina la entidad, recolecta los datos biográficos y biométricos de los usuarios, mediante su iris.

Al realizar el proceso de biomig, podrás pasar por los pasillos migratorios y así poder ingresar y/o salir del país en un tiempo menor. Realizar el proceso es demasiado sencillo, el único “inconveniente” es que debes hacerlo en un punto físico; generalmente, los usuarios prefieren esperar al momento de tener un viaje para realizar todo el procedimiento. Para ello, Migración Colombia dispuso algunos aeropuertos donde los colombianos pueden registrarse.

¿Dónde se puede realizar el procedimiento?

Los aeropuertos que están habilitados son: el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, Bolívar, y el Puesto de control Migratorio Terrestre Rumichaca en Nariño. Por otro lado, la entidad también tiene disponibles las oficinas de Migración para realizar el proceso.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Están engañando con correos de Migración Colombia

¿Qué necesita para activar biomig?

Lo primero que debes saber es que el procedimiento de Biomig lo pueden activar las personas desde los 12 años en adelante. Para ello, solo debe acercarse a alguno de los puntos habilitados con su pasaporte vigente, la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad. Ten en cuenta que este procedimiento solo debes realizarlo una vez, por lo que, para siguientes viajes, solo debes pasar por los módulos de biomig para pasar con la autenticación de tu iris (ojo).

¿El procedimiento es obligatorio? ¿tiene algún costo? 

Cabe aclarar que este procedimiento es totalmente voluntario, por lo que, si tú quieres salir e ingresar del país por medio de los módulos que ya conoces, donde un asesor (humano) te atenderá. Por otro lado, en ninguna de las entidades donde realices el proceso, te cobrarán por ello, pues es totalmente gratuito.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos