Ahora también podrás consultar la libreta militar en línea

Libreta militar

Hemos visto en los últimos meses la implementación de varios documentos que se pueden consultar de manera online, tales como el carnet de vacunación y la cédula de ciudadanía. Ahora, desde este miércoles 5 de enero, los colombianos podrán consultar también su libreta militar de manera virtual. La consulta se podrá hacer a través de la Carpeta Ciudadana Digital, así lo informó Ivan Durán, viceministro de Transformación Digital.

Estos nuevos documentos muestran el esfuerzo del Ministerio TIC por promover una acelerada transformación digital del Estado en la medida que cada vez son más las entidades interesadas en mejorar sus procesos, facilitar la vida de los ciudadanos y permitir el ahorro de tiempo, dinero y desplazamientos a la hora de gestionar los diferentes documentos, mostrando que con hechos le cumplimos a Colombia”.

Las libretas militares emitidas por el Ejército Nacional que se podrán revisar en línea son aquellas de primera clase, (aquellos que permanecen al menos nueve meses prestando servicio) y de segunda clase, ( quienes están exentos de servicio militar por diferentes causas). Además, se podrá también acceder al certificado de tradición y libertad emitido por la Superintendencia de Notariado y Registro. Cabe aclarar que estas búsquedas no tienen ningún costo.

Te puede interesar: ¿Cómo inscribir la cédula de manera virtual para las elecciones 2022?

Para visualizar la libretamilitar, solo debes ingresar a la página de Carpeta Ciudadana Digital. Allí deberías ir a ‘Registrate aquí’, completas los datos personales que solicita la página, a tu correo electrónica llegará un mail para validar la cuenta. Ahora ya puedes consultar los documentos que necesites.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta certificación no reemplaza la libreta militar. Es decir, los hombres deben tener el documento original en físico. Sin embargo, si en un retén o requisa, se solicita dicho documento y no lo tienes en este momento podrás presentar la certificación digital para demostrar que cuentas con ella.

Por otro lado, el certificado de tradición y libertad para quienes son propietarios de algún inmueble, podrán visualizarlo en la misma página web. Para acceder a él solo necesitas suministrar el número de cédula, inmediatamente aparecerán los números de las matrículas inmobiliarias que están a nombre de la persona.

Imagen: Ejército Nacional

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos