¿Cómo inscribir la cédula de manera virtual para las elecciones 2022?

Elecciones

El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y legislativas en el país, en las cuales podrán participar solo aquellos ciudadanos que hayan inscrito su cédula en algún puesto de votación. Con el fin de que todos los colombianos podamos hacer este proceso sin tener que trasladarnos a alguna sede de la Registraduría, la entidad ha habilitado un sitio web y aplicación para hacerlo virtualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENTERCO (@enter.co)

Las autoridades determinaron que el plazo máximo para la inscripción tanto virtual como presencial para las elecciones será hasta el próximo jueves 13 de enero. Esto para aquellos que necesitan inscribir o cambiar su punto de votación a la sede más cercana.

Para realizar el trámite debes ingresar a la página de la Registraduría. Allí deberás diligenciar un formulario donde te pedirán el número de cédula y la fecha de expedición de la misma. Al culminar este paso, deberás escanear tu rostro con la cámara de tu celular, esto con el fin evitar la suplantación de identidad.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la cédula digital

Una vez logres confirmar tu identidad, debes llenar la información con la dirección de tu residencia, elegir la zona y el puesto de votación más cercano. Cuando termines estos pasos, llegará a tu correo electrónico un link al que deberás ingresar para confirmar la información y terminar la inscripción.

El mismo procedimiento se podrá realizar desde el aplicativo InfoVotantes Congreso, el cual está disponible para dispositivos Ios y Android. Una vez adentro podrás ingresar a ‘inscripción de ciudadanos’ y la aplicación te direccionará a la página de la Registraduría para realizar el trámite.

Desde la aplicación también podrás revisar las fechas importantes del calendario electoral, confirmar tu puesto de votación y revisar otras opciones. Hasta el momento la Registraduría informa que 442.528 ciudadanos han inscrito su cédula por cambio de domicilio.

Sin embargo, hasta hace dos días los ciudadanos han denunciado en redes sociales como Twitter, fallos en la aplicación. Por su parte, la Registraduría anunció que están trabajando en los fallos para solucionar lo antes posible.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos