MiVacuna funcionará con normalidad desde hoy

Mi Vacuna

Buenas noticias para las personas que perdieron o no cuentan con una versión física de su carnet de vacunación: el gobierno prometió que MiVacuna comenzará a funciona a partir de esta semana. Varios usuarios han manifestado fallas en el aplicativo de certificados de vacunación contra el COVID-19, MiVacuna, puesto que hay muchos carnets que aún no están en el sistema.

El reporte de las personas vacunadas en el país actualmente es 66% de la población, de los cuales un 46% cuenta con el esquema completo, el porcentaje restante cuenta con tan solo una de las dosis. Gracias a esto, el gobierno determinó que el carnet de vacunación debe presentarse en todos los eventos públicos, restaurantes, parques de diversión y cualquier espacio que represente aglomeración.

Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, informó en BLU Radio que, desde hoy lunes, 22 de noviembre, se normalizará el funcionamiento de ésta.

Te puede interesar: Nos piden certificado, pero MiVacuna no sirve

Bermont explicó que la falla en la plataforma fue debido a una migración masiva de datos hacia la aplicación. Esto retrasó la disponibilidad de la información para los ciudadanos que no encontraban su certificado a través del aplicativo ofrecido por el gobierno. Recordemos que estos datos no dependen solo del gobierno, sino de la entrega de estos por parte de las IPS.

“Durante estas dos últimas semanas hemos tenido una migración de la plataforma para tener los datos de todos los colombianos. Eso nos demoró dos semanas. Ayer, la oficina de tecnología del Ministerio de Salud nos confirmó que, a partir del lunes, con seguridad, todo estará normalizado”, comentó al noticiero la semana pasada.

Sin embargo, también afirmó que un 29% de las personas no encontrarán información de su vacunación cargada en el sistema, pues aún hay información sin subir y otra que no se puede cargar simultáneamente.

Hace una semanas el gobierno informó que a partir del próximo 17 de noviembre a los colombianos se les pedirá el carnet de vacunación para ingresar a lugares públicos. Este certificado se podrá presentar no solo físico, sino desde la aplicación que dispuso el Ministerio de Salud, MiVacuna.

Imagen: Enter.co

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos