La nueva tableta de e-ink de Sony pensada para reemplazar el papel

¿La tableta de e-ink de Sony podrá reemplazar el papel en la oficina?

Los lectores de libros electrónicos se hicieron famosos por el uso de e-ink. A diferencia de una pantalla convencional, esta tecnología simula las letras sobre el papel y cansa menos la vista. Hace tiempo Sony salió de la contienda de lectores de libros electrónicos, pero no ha abandonado la tecnología. De acuerdo con información de The Verge, Sony lanzó la nueva tableta de e-ink DPT-RP1.

¿La tableta de e-ink de Sony podrá reemplazar el papel en la oficina?

La DPT-RP1 (Sí, Sony debería poner nombres más fáciles de recordar) es una nueva versión de la DPT-S1 que fue descontinuada el año pasado. Esta tableta tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución de 1.650 por 2.200 puntos. Esta resolución es mayor que la de su antecesor, que contaba con 1.200 por 1.600 puntos.

A diferencia de los Kobo o Kindle, la tableta de e-ink de Sony pretende ser un complemento para el trabajo. Así, el DPT-RP1 por el momento solo soporta archivos PDF. Gracias a la Digital Paper App para escritorio de Sony será posible convertir sitios web y documentos a este formato para poderlos enviar a la tableta de e-ink de Sony.

Según la compañía, esta tableta está pensada para ser usada en un entorno profesional, que incluye abogados o investigadores universitarios que desean dejar de usar papel. Así, la tableta de e-ink de Sony incluye, además, soporte para un stylus que permitirá tomar notas y dibujar en blanco y negro.

Precio de la tableta de e-ink de Sony DPT-RP1

La DPT-RP1 no será barata. Al igual que su predecesor, este dispositivo tendrá un costo de 80.000 yenes (~724 dólares o 2.074.000 pesos colombianos). Es un precio alto para un equipo con limitada funcionalidad, pues por el momento solo cuenta con soporte para PDF. La compañía espera ofrecerlo en el sector profesional de manera directa. Eso sí, será posible comprarlo a través de otros canales minoristas de Sony.

Imagen: Sony. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos