RIM busca entrar en el mercado de los tablets con el PlayBook

Blackberry Playbook
Blackberry Playbook, la competencia del iPad
El anuncio se hizo en DevCon, la conferencia para desarrolladores de BlackBerry. Además de competir fuertemente en el mercado de celulares, la empresa canadiense busca participación en los tablets.
Blackberry Playbook
BlackBerry Playbook, la competencia del iPad

Le llegó más competencia al iPad. En la conferencia para desarrolladores de BlackBerry, DevCon, la compañía anunció su tablet, el BlackBerry PlayBook. El producto estará disponible en Estados Unidos a comienzos del 2011 y posteriormente llegará al resto del mundo en el segundo trimestre del mismo año.

El dispositivo tendrá un procesador Cortex A9 con 1 GB de RAM. Además tendrá una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles. Obviamente será una interfaz táctil.

El PlayBook es un poco más liviano y delgado que el iPad. Pesará 0,9 libras  y tiene sólo 0,3 pulgadas de grosor. En comparación, el aparato de Apple pesa 1,5 libras y un grosor de 0,5.

“La primera vez que lo coges, simplemente se siente bien y quieres llevarlo a todos lados”, dijo Mike Lazaridis, el co-presidente de RIM, a todos los asistentes de la conferencia.

El sistema operativo es uno totalmente nuevo y se basará en tecnología de QNX, una empresa que RIM adquirió en abril. Viene con la posibilidad de desplegar contenidos en flash y además tiene puertos HDMI y USB.

Por otro lado, el PlayBook, tendrá dos cámaras, una adelante y otra atrás. Ambas son capaces de capturar imágenes en alta definición.

BlackBerry está apostando por los usuarios empresariales que le han sido fiel a la compañía a pesar del ingreso de nuevos competidores en el mercado de los ‘smartphones’. El PlayBook cuenta con la capacidad de conectarse a los servidores empresariales de BlackBerry.

Pero le falta un aspecto clave. No tendrá 3G, solo la posibilidad de usar Internet por medio de una conexión Wi-Fi o por medio de ‘tethering’. Esto quiere decir que necesitará un teléfono con acceso a Internet para conectarlo al PlayBook y poder navegar. Sin embargo, RIM anunció que versiones actualizadas del hardware incluirán tecnología 3G y 4G en el transcurso del próximo año.

Con los tablets de Dell y Samsung, el mercado de este tipo de dispositivos se pondrá más dinámico. Con más competencia, los más beneficiados seremos nosotros, los consumidores.

Notas relacionadas:

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos