Video de RIM compara el iPad con el PlayBook

Los creadores del BlackBerry han publicado una recopilación de pruebas que comparan el desempeño de su tablet con el de Apple. Según lo mostrado, la experiencia de la Red en el PlayBook es más rica y rápida que en el iPad.

Las comparaciones cara a cara son una de las mejores formas para establecer las diferencias entre 2 productos. Por eso RIM decidió enfrentar a su nuevo tablet, el BlackBerry PlayBook, con el rey del mercado, el iPad de Apple. El producto final es el siguiente video, el cual muestra resultados muy favorables para el PlayBook, pero que deben ser tomados en perspectiva.

Como era de esperarse, el PlayBook logra una experiencia más completa en la Red que el iPad por ser compatible con Adobe Flash (la tecnología usada en la Web para ver videos o contenido animado). Sin embargo, sorprende que el tablet de RIM logre un desempeño superior al de Apple en otras pruebas.

El video muestra al PlayBook dándole ‘sopa y seco’ al iPad en las pruebas de velocidad de CBS.com y UEFA.com. También en la prueba Acid3 el tablet canadiense supera al de Cupertino, pues tiene un “dibujo de píxeles perfecto” mientras que el iPad no.

Aunque RIM seguramente eligió los sitios web que más reflejaban una diferencia favorable para su dispositivo, es difícil argumentar en contra del desempeño de JavaScript y HTML 5 en el PlayBook en comparación con el iPad. Mientras en el primero las animaciones son fluidas en el segundo parecen las de un GIF del siglo pasado.

Estos resultados son particularmente importantes para Apple porque su tablet no es compatible con Flash. Es clave que otras tecnologías diseñadas para generar contenido animado en la Red tengan un excelente desempeño en sus dispositivos. Sin Flash y sin un buen HTML 5 y un buen JavaScript, la experiencia de Internet en el iPad será fácilmente opacada por la competencia.

Considerando que este video fue hecho y divulgado por RIM, es de esperarse que Apple responda a esta comparación con su propio cara a cara. Si eso ocurre, ENTER.CO lo reproducirá para que queden registrados ambos lados de la historia.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

24 comments

  • Realmente el resultado no es tan extraño. Apple lleva tiempo aplicando una política que limita sus productos intencionalmente con el fin de vender mejor la siguiente versión (iTouch 3 sin micrófono ni cámara; iTouch 4 con cámara de 0.9MP y misma RAM de iTouch 3; iPad sin cámara, etc.).
    Era de esperarse, entonces, que la competencia «tire con todo» para ganar parte del mercado.
    La verdad me alegra mucho que RIM saque este producto, a ver si Apple abusa menos de su posición dominante.

    • puede q el ipad no sea perfecto pero esta bien diseñado, por q le falte camara o un inutil puerto usb no deja de ser revolucionario,los productos de apple siempre mejoran en la siguiente generacion pero eso no significa q lso anteriores se vuelvan basura, por ejemplo tengo un ipod clasico y funciona muy bien, ademas un computador imac de los primeros y no he tenido queja alguna, lo q pasa es q siempre esta el q quiere todo con mil fnciones de las cuales solo 10 son verdaderamente utiles y productos a precio de una bolsa de leche, apple es una compañia q si bien tiene algunas cosas feas tambien tiene sus ventajas, por ejemplo al tener sistemas operativos tan poco abiertos hay mas seguridad , y para meter un virus hay q instalarlo osea debo ser un irresponsable q no se de donde bajo cosas, por el hardware de sus productos no hay nada q discutir, tienen el mejor diseño y siempre poseen de los mejores componentes, apuesto a q el proximo ipad le cierra la boca a muchos , de hecho el ipad actualmente es sorprendente, no todo es puertos usb y 5 ranuras para usb

    • Si esto fuera Facebook este comentario me gustaria 😉 , pues es que no es solo RIM es que en enter.co no han mostrado el SAMSUNG GALAXY TAB que es igual de bueno que el Tablet de RIM

    • Si el iPad fuera ‘tan malo’ y sus limitaciones hicieran que los usuarios se sintieran estafados, ya las demandas habrían llovido y las ventas serían un fracaso.

      Es cierto que el iPad no es el más poderoso y que tiene limitaciones. Pero recuerden que para que un producto sea exitoso no necesita tener más funciones, sino hacer muy bien lo que sabe hacer.

      Si no fuera así, el iPod habría sido un fiasco a comienzos de la década porque todos los demás grababan voz, recibían señal FM y ofrecían otras funciones que el iPod nunca –o años después– tuvo. Y lo mismo está sucediendo con el iPhone y el iPad.

      Lo importante es que la competencia –RIM, Samsung, otros– está innovando y esto es positivo porque pone presión a Apple, brinda opciones a la gente y así ganamos todos.

      Sobre el Samsung Galaxy Tab: http://www.enter.co/gadgets_/comparacion-tecnica-samsung-galaxy-tab-vs-apple-ipad/

    • Nunca he comprado algo de la marca Apple y espero nunca hacerlo, asi que no se si son buenos o malos, pero si he usado el Ipad y me parecio solo un Ipod gigante nada mas.
      Te tengo 3 palabras para el exito de apple

      ESTRATEGIA DE MERCADEO

    • @Mauricio: no entiendo la referencia a ‘tan malo’ y ‘estafados’; nunca dije nada de eso (si no te refieres a mí, disculpa; lo supuse por lo que tu mensaje es en respuesta al mío).

      No considero que el iPad sea un producto malo, y tampoco estoy de acuerdo con Quironli en el odio tan visceral que le tiene a Apple (tengo un iTouch 3rd gen, y me parece un dispositivo estupendo). El iPad es un producto con propósitos específicos (consulta de contenido y juegos, principalmente), y los cumple muy bien.

      Lo que sí pienso, y lo reitero, es que Apple limita sus productos de forma intencional (es decir, no es la tecnología lo que lo limita, sino políticas de empresa): el iPad bien podría haber tenido una cámara sencilla; el iTouch 4ta gen podría haber tenido la misma RAM que el iPhone 4, y una cámara mejor; etcétera.

      Apple limita sus productos para «dejar algo» para la siguiente versión: el iTouch 5ta gen seguramente tendrá más RAM, y una cámara mejor (y, por lo tanto, habrá que comprarlo también); el iPad 2 tendrá, seguramente, un par de cámaras (y, por lo tanto, habrá que comprarlo también); etcétera.

      Es *eso*, la limitación INTENCIONAL, lo que me causa molestia. Si no pueden ponerle al iPod shuffle una cámara de 10MP por limitaciones técnicas, está bien. Pero que no actualicen sus productos a «cuentagotas», para forzar la compra de las siguientes versiones.

  • en esa vaina tan chiquita apenas se podrá leer un texto. No le creo mucho al video, uno no puede ser juez y parte y esperar que el resto de la gente se coma el cuento de que se es parcial. Le creo a comparativas de tom’s hardware y de otros sitios, ¿pero de rim?, si lo único bueno que le han podido meter a sus productos es un messenger.

  • Rasco que comes que adivinas, si Jobs le robo US$5000 a Wozniak (su héroe) cuando este útlimo creo el juego Breakout (fuente: Wikipedia) , que otra cosa podemos esperar, la gente no entiende que Apple los esta tratando como idiotas !!! y como se dejan y siguen dejandose… a papaya partida…

  • La Gente tiene que aprender y saber algo de Apple. La empresa Apple va con calma, Todos sus Productos tienen su Proceso desde Desktops , iPods , portatiles etc . Todos han tenido un cambio para bien durante los años. Cada 6 meses aprox. ese producto es actualizado. Proximamente el iPad sera actualizado esperamos que sea este año que viene (2011).Ademas no se puede comparar Steve Jobs(APPLE) con esta empresa donde solo ha hecho celulares , el mismo modelo. Saludos.

    • Claro ellos actualizan el hardware sin cobrar un peso, y solo para beneficiar a la gente (SARCASMO X 1000)

      Pues que se esperen hasta que tengan un producto bueno y lo sacan Y LISTO, ADEMAS YA PASARON 6 MESES Y TODAVIA NO HAY SEÑALES DE UN IPAD 2

      O trabajas en Apple o estas enamorado de $teve Job$ (Notese el signo pesos en el nombre del multimillonario), a mi no me meten las manos a la boca ese producto es malo y punto. Hay mejores Y PUNTO MUUUUUUUUUUUUCHO MEJORES.

  • El video me recurra mucho a otro donde se comparaba el IPhone 4 con el HTC Evo, el EVO supero al IPhone en todas las pruebas, pero durante las pruebas se veía como el EVO deboraba la batería — 50 % — mientras que el iPhone no gastaba mucha energía. en este video no se ve el rendimiento de la energía de los dos dispositivos.

  • El ipod, excelente reproductor multimedia, los imac buenos equipos (pero con lo que cuesta uno se puede armar un equipo 3 veces mejor) y respecto al ipad, si se dice que es el rey de las tablets, debe ser por algo, no?. Además creo que el secreto de apple para que sus productos sean populares y famosos, es su «innovación».

  • Para mi que me gusta escuchar música casi siempre el iPod ha sido de lo mejor, he tenido los modelos de 30, 60, 80 y 160 gigas y aparte de que el de 160 saco la mano el disco duro (pero me lo cambiaron por otro nuevo), no he tenido quejas de estos aparatos, ahora tengo el iPod Touch de 64 gigas y me encanta su pantalla táctil no tan grande como la del iPhone, sinceramente tenia mis reservas frente al iPad pero al manejarlo me di cuenta de que es un producto muy divertido…

Archivos