Así lucen las aplicaciones de Android en el BlackBerry PlayBook

Una de las grandes promesas de RIM para su primer tablet es que reproducirá software creado para el sistema operativo móvil de Google.

Al igual que prácticamente todos los grandes fabricantes de tecnología, RIM está pasando por la fiebre de los tablets y su apuesta para este mercado es el BlackBerry PlayBook. Este dispositivo ya está disponible en Estados Unidos y llegará a nuestra región en junio, pero uno de sus mayores atractivos aún no hace parte de la experiencia. El PlayBook será el primer aparato de la empresa capaz de ejecutar aplicaciones hechas para Android a pesar de usar un sistema operativo distinto, y para probarlo RIM publicó este video.

Como lo demuestra el ejecutivo, el PlayBook usa un programa especial (muy probablemente una máquina virtual) para ejecutar cualquier aplicación que sea descargable de la Android Market. El usuario debe simplemente “descargar la aplicación, empaquetarla, firmarla y enviarla a la BlackBerry App World”, la tienda virtual de RIM que funciona con el PlayBook. No suena muy complicado el proceso, pero tampoco parece que será automático.

El tablet de RIM llega muy tarde a la fiesta, pero al ofrecer aplicaciones para Android logra al menos alcanzar a la competencia en cuanto a variedad de software. A estas alturas, era necesario para la empresa sacar un hardware que pudiera aprovechar un ecosistema de aplicaciones más numeroso, pues de lo contrario le tocaría a RIM prácticamente empezar desde ceros. Falta ver qué tal funciona el software para Android en el PlayBook (algo que esperamos poder hacer cuando llegue a Colombia en junio), aunque juzgando por el video tocar piano digital no será un problema.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

5 comments

  • Off Topic: Apple liberó iOS 4.3.3 con el cual se corrige el problema de la localización.

    Saludos.

    • tanto que criticas de hablar de otros temas y mira.. colombianos al fin y al cabo 😛 ontopic: yo pense que la playbook era mas grande.. se parece a mi portaretrato pero para personas en un entorno empresarial me parece perfecto por su portabilidad

    • Por eso el término «off topic»…en fin, sólo le dieron seguimiento al problema y no a su solución. Saludos.

    • Jorge, los tablets PC (el concepto ‘anterior al tablet’ que conocemos hoy), que usan Windows 7. Por ejemplo, dispositivos como el Dell Inspiron Duo.

      Sin embargo, si la necesidad no es ejecutar Office 2010, sino editar y crear documentos de Office 10, casi cualquier tablet puede hacerlo con aplicaciones especializadas, o también con Google Docs.

Archivos