Apple le apostaría a las pantallas plegables con un iPad

imagen ipad pro 10,5
El iPad Pro 10,5 está disponible en tres colores y con tres capacidades de memoria.

Mientras algunas marcas están trabajando diligentemente para presentar al mercado un teléfono plegable, Apple no estaría interesado en competir directamente con este segmento. De acuerdo a los rumores, la empresa estaría pensando en un iPad plegable. 

iPad

El Galaxy Fold y el Huawei Mate X tienen el tamaño de una tableta una vez se desdoblan; por su parte, el iPad que estaría fabricando Apple tendría el tamaño de un iMac una vez se despliega –entre 15 a 12,9 pulgadas–. Esto quiere decir que podría tener el tamaño de un iPad Mini cuando se dobla, informa el medio Forbes.

El rumor vendría de IHS Markit, firma de análisis e investigación inglesa, pero no especifican si la tableta plegable funcionaría como una sola pantalla o se trata de una pantalla y teclado touch, explica el medio estadounidense.

Para leer otras noticias sobre teléfonos plegables, visita este enlace.

Si tenemos en cuenta los últimos movimiento de Apple, presentar un sistema operativo independiente al de sus celulares para sus tabletas (el iPadOS, e incluir funcionalidades para usarlas con los Mac), no sería completamente irracional que la marca quisiera presentar un iPad plegable.

La conectividad 5G llegaría a los dispositivos Apple en 2020

Otro de los rumores es que este iPad plegable soportaría la tecnología 5G. El portal 9to5 Mac destaca que los iPhone con esta tecnología llegarían el 2020 y que probablemente los iPad Pro serían los siguientes dispositivos en ser presentados por Apple con 5G. Además, descarta la posibilidad de que un iPad con esta tecnología sea presentado primero que el teléfono celular de la marca.

Para leer más sobre tecnología 5G, visita este enlace.

Esta no es la primera vez que escuchamos a Apple hablar de un dispositivo plegable, la marca hace unos meses patentó una pantalla plegable pero no especificó para cuál de sus productos sería.

Imagen: Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos