Apple patentó su primera pantalla plegable

Apple

Al parecer, Apple entendió que quien no se mantiene con las tendencias muere. Hasta el momento, la marca había decidido que no iba a jugar a poner múltiples cámaras en sus teléfonos y esto generó un debate alrededor de la cámara de sus celulares y si era necesario agregarlas o no. Cuando salieron las pantallas plegables, diferentes marcas empezaron a presentar sus prototipos y muchos se preguntaban si la empresa de la manzana se uniría a esta tendencia. 

Apple

Hoy tenemos una primera idea de lo que estaría planeando Apple en lo relacionado con las pantallas plegables y todo indica que la marca no solo quiere que los usuarios puedan doblar el dispositivo sino que tengan opciones para hacerlo.

Esta semana se le otorgó a Apple una patente para pantallas plegables, aunque no específica si esta tecnología sería usada en sus iPhone o iPad, ya que solo se patentó como un dispositivo electrónico con pantalla flexible. En la patente aparecen dos o tres dobleces. El portal Cnet resalta que esta no es la primera patente de este tipo que consigue la empresa, pues en el 2011 solicitó una que se llamaba ‘Clamshell Phone’.

Pero es importante resaltar que otorgar una patente a una empresa no significa que esta debe desarrollar el proyecto. Esto explicaría por qué no vimos dispositivos a partir de la patente del 2011 y no se tendría claro si Apple presentará uno con la nueva.

Por su parte, Daniel Ives, un experto en análisis de seguridad, aseguró que los teléfonos plegables y tecnología 5G son el futuro de estos dispositivos, explica el portal CNN. Además, comentó que desde el 2017 existen rumores de que Apple está desarrollando teléfonos plegables y su nueva patente demuestra que la compañía sigue trabajando en innovar y mejorar las promesas hechas por otros fabricantes. Por último, él cree que la empresa presentaría este tipo de teléfonos en el año 2020 o desde el 2021.

Los celulares plegables no logran llegar al mercado

Las marcas que tenían sus celulares a las puertas de entrar al mercado eran Samsung con su Galaxy Fold y Huawei con su Huawei Mate X. Sin embargo, ambas empresas han tenido problemas para convertirse en la primera marca en ofrecer a sus usuarios un celular plegable.

Por un lado, el Galaxy Fold tuvo problemas con los celulares que le fueron dados para pruebas a periodistas en Estados Unidos y tuvieron que retrasar la fecha de lanzamiento. Actualmente, no se sabe cuándo Samsung logrará presentarlos.

Por su parte, aún no se sabe si Huawei presentará sus equipos debido al veto que tiene actualmente en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía no ha anunciado cambios en sus planes de hacer su lanzamiento en verano.

Imágenes: Patently Apple y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos