Vehículos eléctricos cinco estrellas: Chinos quieren arrasar en ventas

automóviles eléctricos

Hace meses fabricantes chinos de vehículos eléctricos se propusieron ganarse el mercado europeo y a grandes clientes corporativos. Con esta apuesta de transporte limpio han obtenido calificación cinco estrellas en seguridad y alta tecnología, y sus ventas han superado cualquier pronóstico de crisis económica.

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP), ha calificado con el máximo puntaje a varios fabricantes chinos. Una de las grandes características que poseen estos vehículos, además de ser tecnológicamente avanzados y seguros, es que son asequibles en costo.

Brian Gu, presidente  de Xpeng (9868.HK), explicó que este reconocimiento por parte de Europa es muy importante, ya que todos quieren alcanzar estas calificaciones “para ser más competitivos en el mercado europeo”.

Te puede interesar: Nissan fabricará carros eléctricos que generan su propia energía

Esta compañía se ha propuesto en los tres últimos años abrir tiendas y centros de servicios en países como Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia con algunas ventas, mucho antes del lanzamiento oficial del sedán eléctrico P7 y su vehículo utilitario deportivo G9 (SUV), que se hará el próximo año.

Te puede interesar: Carro volador modelo 2024: precio y funcionamiento

Tener una calificación Euro NCA es clave para derribar mitos sobre la calidad de los automóviles producidos en el país asiático, ya que durante los años 2006 y 200, hubo fallas notables en las pruebas de choque.

Matthew Avery, director de Thatcham Research, un centro británico de investigación de automóviles, señaló que estos fabricantes  tienen claro sobre la cualidad que deben tener estos carros frente a la seguridad, ya que juega un papel increíblemente valioso en el proceso de ventas.

No obstante, los fabricantes chinos quieren más. Aunque, no les ha ido nada mal en ventas de vehículos eléctricos para particulares, su misión está en tener altas calificaciones en el mercado de flotas de automóviles corporativos, ya que para ellos en este producto, están más de la mitad de todas las ventas de automóviles en los principales mercados, incluidos Alemania, Francia y el Reino Unido.

«Las ventas de flotas son muy importantes y muchas flotas tienen una calificación obligatoria de cinco estrellas para comprar autos», dijo Avery.

Según Reuters, este reconocimiento ha creado una oportunidad para los fabricantes asiáticos, porque han ganado terreno ante rivales extranjeros. «En octubre, por ejemplo, la empresa de alquiler de automóviles alemana Sixt (SIXG.DE) dijo que compraría alrededor de 100.000 vehículos eléctricos de BYD (002594.SZ) , comenzando con su SUV Atto 3, que recibió la codiciada calificación de cinco estrellas Euro NCAP el mismo mes».

Te puede interesar: Alef presenta carro volador que saldrá al mercado en 2023

Otras compañías que han recibido la calificación ha sido Great Wall Motors (GWM) de China (601633.SS) en septiembre por su SUV híbrido Coffee 01 de la marca WEY, y su sedán eléctrico Funky Cat de la marca ORA.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos