Carro volador modelo 2024: precio y funcionamiento

carro volador 2024

La fabricante de aviones china Xpeng Aeroth lanzó su última versión de automóvil volador disponible para la venta en 2024. El eVTOL X3, completamente eléctrico, está diseñado para conducirse en el aire pero también en ruedas sobre asfalto de manera convencional por cualquier vía. El novedoso carro cuenta con la alternativa de desplegar sus turbinas, aterrizando o despegando de manera vertical.

Xpeng Aeroth ya había lanzado una versión de auto volador que contaba con dos rotores puestos de forma horizontal. Para este nuevo diseño se adaptaron varias hélices mejorando los niveles de seguridad y confiabilidad en el vuelo.

El eVTOL X3 es un automóvil completamente eléctrico, sus accesorios interiores son de lujo y tiene ocho rotores sostenidos por cuatro ‘brazos’ cruzados. Su longitud total es de seis metros y pesaría alrededor de 1.936 kg.

Te puede interesar: Ni el transporte público, ni las plataformas de movilidad piensan en las mujeres

Presentado durante el evento ‘1024 Tech Day’ de la marca, el auto no solo se elevó hasta los diez metros de altura, sino que maniobró en el aire y demostró que puede funcionar a la perfección si uno de sus motores falla. Cabe aclarar que al ser la empresa China, todos los lineamientos de seguridad se basan en las leyes del país asiático.

El automóvil aún se encuentra en etapa experimental y será tipo sedán. Su precio se estima en 150 mil dólares (720 millones de pesos).

Alef presenta carro volador que saldrá al mercado en 2023

Al mejor estilo ‘Futurama’, la empresa de transporte eléctrico Alef Aeronautics presentó el primer prototipo de un carro volador con despegue y aterrizaje en vertical. La compañía espera tener este modelo de automóvil rodando en las vías y sobrevolando para evadir el tráfico, a partir de 2025.
El ‘Alef Model A’ está diseñado para recorrer 322 kilómetros con su carga eléctrica completa, y tiene un rango de vuelo de 160 kilómetros.

La startup de Silicon Valley Alef , pondrá en preventa el automóvil en el primer trimestre de 2023 por unos 300.000 dólares (1.480 millones de pesos colombianos). La producción y las primeras entregas comenzarán en 2025 en Estados Unidos.

El equipo de diseño de Alef Aeronautics tiene más de 70 años de experiencia en ingeniería y desarrollo tecnológico; lleva trabajando en el auto volador desde 2015.

El vehículo cuenta con un sistema de propulsión eléctrica distribuida con hélices no expuestas, amplio software de estabilización de vuelo y un sistema de seguridad, así como un sistema de elevación y conducción en todas las ruedas.

Te puede interesar: Carros eléctricos: la transición ya es imparable

Jim Dukhovny, director ejecutivo de la startup, aseguró que el modelo ‘Alef Model A’ es una solución moderna para las necesidades de transporte urbano y rural del siglo XXI.
El modo de conducción por tierra o aire, permite escoger la mejor ruta dependiendo de las condiciones de la carretera, tráfico, clima e infraestructura.

La idea de un auto volador no es algo nuevo para la humanidad, a principios del siglo pasado en 1904, el escritor francés Julio Verne en su obra ‘Dueño del Mundo’, describe un coche-barco-avión llamado ‘Terror’. Así mismo, la serie animada ‘Futurama’ presentaba la cotidianidad en un futuro lejano con carros que sobrevolaban las ciudades.

Imagen: Xpeng Aeroth 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos