¿Tienes un televisor 4K? Ya estás desactualizado, bienvenido a 8K

8K LG

Actualmente se está llevando a cabo IFA (una de las ferias comerciales más importantes del mundo para los fabricantes de productos electrónicos y electrodomésticos) que se realiza en Berlín (Alemania). Esta comienza hoy, 31 de agosto, y termina el 5 de septiembre. En esta feria, muchos de los fabricantes de electrónicos y electrodomésticos presentan todos lo nuevo que viene para el siguiente año en el mercado. 

Uno de los anuncios más comentados durante la feria han sido los televisores 8K. De manera que si te compraste un televisor 4K, Oled de última tecnología para ver el mundial y pensaste que estabas entre el top de los más avanzado y, por lo tanto, ibas a poder chicanear frente a tus amigos, déjanos decirte que ya estás desactualizado; no tanto como los que no tienen 4K, pero oficialmente estás atrás.

El futuro del televisor es mejor resolución y más grande

Los televisores que se viene, además de su resolución 4K UHD (ultra high definition) y 8K, asombran con la imagen que producen,  segúnel portal Phys.org. Pero advierte que solo hasta el año 2020, con los olímpicos de invierno en Japón, se tendrá contenido compatible con esta tecnología, asegura la publicación.

Así mismo, el medio afirma que el tamaño de los televisores seguirá aumentando su tamaño si siguen incrementando la calidad, pues esta es la única forma en que el ojo humano pueda percibir el cambio en la imagen. Por último, la conexión Wi-Fi será obligatoria para todos los dispositivos si quieren salir de los estantes.

El televisor 8K de Samsung

8K

Samsung presentó su televisor 8K, durante la feria IFA. El nuevo Q900R Qled 8K tiene tecnología construida especialmente para sacarle provecho al máximo a la imagen en esta resolución. El TV posee más de 33 millones de píxeles y se espera que tenga un precio aproximadamente de 14.000 dólares (42.500.000 de pesos colombianos).

Sin embargo, la empresa no confirmó sus precios, pero adelantó que el televisor empezará a estar disponible en diferentes mercados desde el mes de octubre, según un comunicado. Además, vendrá en tres tamaños: 65, 75, 82 y 85 pulgadas.

El televisor 8K de LG

8K LG

Un día después del anuncio de Samsung, LG no quiso quedarse atrás y presentó su versión 8K Oled de 88 pulgadas. Sin embargo, la compañía no anunció precios o fechas de disponibilidad en el mercado, aseguró el portal Engadget. El televisor hace parte de la línea Signature de la marca, la cual llegó hace poco a Colombia.

Imágenes: Samsung y LG.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hmm.. qué pasa si coge una foto tomada a 320*200 y la pone en una pantalla (en pantalla completa) funcionando a 1280 * 1024. le salen todos los detalles? se ven cosas que no se veían en la imagen original, o se ve todo pixelado y borroso?

    «De manera que si te compraste un televisor 4K, Oled de última tecnología
    para ver el mundial y pensaste que estabas entre el top de los más
    avanzado y, por lo tanto, ibas a poder chicanear frente a tus amigos,
    déjanos decirte que ya estás desactualizado». si compró un televisor 8k, mágicamente la señal que le llega a máximo resoulción hd (1280 * 720), le van a salir detalles que no estaban en la transmisión y mágicamente le va a aparecer en una resolución de 8 veces el número depixeles laterales (o 8*8 = 64 veces más pixeles en total). suena como un avance tecnológico significativo

    y haciendo a un lado el hecho queni siquiera existen medios que distribuyan contenido a esa resolución, otra vez, canales de distribución. supongamos que le llega por streaming. cuánto pesan 5 minutos en resolución 4k. más de un giga me parece (editado: incluso full hd -en vez de uhd, que es 4k- ). ahora sí, pongamos videos en resolución 8k por streaming.. seguro alguien tiene la infraestructura para pasar ese tráfico a esa velocidad..

  • Desactualizado pero solo hardware. Queda el detalle de contenido a 8k el cual es inexiste. En conclusión es una pieza de hardware que no serviría. No sé hasta qué punto es «actualizado». Es como tener una estufa de «fusión» para hervir agua. Finalmente el tema de «actualizado» está mandado a recoger ya que puede ser muy nuevo pero poco eficiente.

Archivos