Se filtran los primeros detalles técnicos del Apple Car

Carro de Apple

A finales de 2020 comenzaron los rumores de producción de un ‘Apple Car’. Si creemos en la información más reciente, no se trata de un vehículo que veamos pronto. La ruta de producción espera que comencemos a recibir noticias de él en 2023 y que llegue, por temprano, en 2025. Sin embargo el proyecto está en marcha y, de acuerdo con un medio coreano, Apple está muy cerca de cerrar el acuerdo con Kia, que ensamblaría su carro eléctrico. La meta es producir hasta 100.000 unidades para 2024, que coincide con la fecha antes reportada.

Los rumores de la alianza de Apple con Kia comenzaron esta semana, provenientes de Ming-Chi Kuo, que es uno de los analistas y fuentes de información referente a Apple más confiables. Kuo, no solo entregó datos sobre los planes de producción de Apple para los vehículos, sino que además también aseguró algunos de los primeros datos concretos sobre el carro eléctrico de la compañía.

De acuerdo con Kuo, el vehículo eléctrico de Apple estará construido en la misma plataforma que los vehículos e-GMP de Kia. También asegura que el fabricante busca posicionar este vehículo como un modelo de “alto nivel”.

Te puede interesar: El carro de Apple no llegará sino mucho después de 2025

El Apple Car tendría una batería que se cargaría de 0 a 80% en 18 minutos. También tendría un rango de 500 kilómetros por carga completa. El Apple Car alcanzaría los 0 a 90 kilómetros por hora en 3.5 segundos y tendría una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Apple buscaría que los componentes seleccionados ofrezcan la mejor dinámica al manejar y optimicen el espacio en cabina. Todos estos elementos también confirman que el vehículo de Apple buscaría competir de manera directa con Tesla.

Por supuesto, no hay detalles sobre el diseño del vehículo. La mayoría de conceptos realizados por fans parecen estar de acuerdo en que el vehículo de Apple, sin duda, tendrá que estar en línea con el mismo estilo que aplica a sus dispositivos tecnológicos. De hecho, la compañía tiene claro que una parte fundamental de su vehículo será su relación con el ecosistema de Apple. Tampoco es claro si la compañía construirá su propia plataforma (¿CarOS?) o si utilizará la base de una existente para su vehículo.

Imágenes: Magic House

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos