El carro de Apple no llegará sino mucho después de 2025

Carro de Apple

La semana pasada estuvo inundada de rumores sobre un nuevo proyecto de Apple: su primer carro. La compañía de tecnología hoy goza de la posición como uno de los líderes en segmentos de smartphones y computadores. Así, su ingreso al segmento de los carros autónomos no sorprende, en especial considerandos sus ambiciones más recientes. La confirmación pareció llegar cuando un reporte de Reuters afirmó que el vehículo comenzaría su producción masiva en 2024. Sin embargo Ming-Chi Kuo, analista de Apple, afirmó que como mínimo el proyecto no vería la luz hasta de 2025.

“En un informe anterior, predijimos que Apple lanzará el Apple Car en 2023-2025… Sin embargo, nuestra última encuesta indica que el calendario de desarrollo actual de Apple Car no está claro, y si el desarrollo comienza este año y todo va bien, se lanzará en 2025-2027 como muy pronto. Debido a los cambios en el mercado de vehículos eléctricos / vehículos autónomos y los estándares de alta calidad de Apple, no nos sorprendería que el calendario de lanzamiento de Apple Car se pospusiera hasta 2028 o más tarde».

Te puede interesar: Conoce los nuevos MacBook Air con el chip de Apple

Esto desestima mucha de la información que llegó la semana pasada, que pronosticaba que desde 2021 Apple comenzaría a dar muestras del proyecto. La predicción actual no descarta el hecho de que terminemos la década sin tener el primer modelo del carro de Apple. La principal razón está en que la compañía de Cupertino primero tiene que completar el desarrollo en ciertas áreas en las que carece de experiencia, como es el de AI y Deep Learning. Kuo también apunta a que el interés de Apple por este segmento en el mercado puede desaparecer. La principal razón está en que hay un historial de la compañía fracasando en segmentos nicho, incluso cuando tiene la ventaja que le ofrece su posicionamiento de marca.

El principal atractivo del carro de Apple parece estar en el concepto de su batería. Si los rumores son correctos estaríamos hablando de una que utilizaría una tecnología llamada ‘Monocells’ que permitiría más espacio en ella para mantener más materiales activos, permitiendo así que estos recorran mayores distancias. Un concepto que en el papel resulta interesante, pero Kuo también advierte que Elon Musk asegura que este concepto es «electroquímicamente imposible». Musk la semana anterior compartió una historia en la que contó como intentó concertar una reunión con Tim Cook para hablar de una posible compra de Tesla. Un encuentro que nunca se dio.

La advertencia de Kuo está dirigida especialmente a los especuladores de acciones. Los rumores del carro de Apple incrementaron el precio den la bolsa de Apple. Pero el analista asegura que el proyecto está en sus primeras etapas, tiene muchos elementos que solucionar y no se verá al menos en los próximos seis años, como mínimo.

Imágenes: Magic Mouse

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos