No van más los televisores 8K ¿Por qué?

TELEVISOR 8K

Los televisores 8K no se podrían comercializar a partir del próximo 1 de marzo de 2023. Un proyecto de ley plantea restringir el consumo de energía de estos dispositivos. La medida entraría en vigor en 27 países de la Unión Europea; un campanazo para Latinoamérica.

La Comunidad Europea hace años desarrolló el Índice de Eficiencia Energética que se utiliza para determinar el consumo y eficacia de las pantallas. Esta sería una de las razones por la que está a punto de prohibir la venta de televisores 8K debido a su alto consumo energético.

Estos modelos de televisiones se caracterizan por sus grandes pantallas y sus potentes High Dynamic Range (HDR) o imágenes de alto rango.

Los dispositivos 8K consumen más energía de la permitida por la normativa y no es posible adaptar su consumo a los requerimientos de la UE.

Te puede interesar: Efecto invernadero es causado en gran parte por tecnologías digitales

Estas teles no serían las únicas que no se podrían comercializar a partir del próximo año ya que la norma también prohibirá la venta de algunos modelos de receptores como OLED 4K y los QD-OLED, con pantallas de 65 pulgadas; debido también a su elevado consumo de energía.

Imagen: Marco Verch

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos